Ceferin asegura que los torneos europeos acabarán en agosto

Agencias
-

El Manchester City-Real Madrid podría celebrarse el 7 de agosto.

El presidente de la UEFA informó de los plazos de las competiciones y lanza un mensaje de advertencia que generó polémica y negó haber planteado cambios en la lista de acceso a sus competiciones la próxima campaña. Aleksander Ceferin indicó que «hay un plan concreto para completar la temporada europea». El directivo sigue con su discurso optimista respecto a la reanudación y está «seguro» que tanto la Champions como la Europa League finalizarán en agosto si la evolución de la pandemia continúa «tal y como están las cosas ahora».

«Tenemos una idea, pero tenemos que esperar a que el comité ejecutivo de la UEFA confirme las fechas. Puedo decir que la temporada se terminará en agosto», aseguró sobre la competición que se detuvo el pasado mes de marzo. Tras más de dos meses de parón, la Bundesliga ha sido la primera de las grandes ligas donde ha vuelto a rodar el balón y Ceferin confía que el 80 por ciento de los torneos domésticos se puedan finalizar.

A pesar de tener esperanzadoras ilusiones, dos grandes ligas como la holandesa y la francesa han concluido el curso antes de tiempo, además de otras de menor peso como la belga y la escocesa.