La recogida selectiva del plástico ganadero, en noviembre

Rubén Abad
-

El concurso ha quedado desierto en su primera convocatoria. El Consorcio ha recurrido a 6 empresas para conocer el mercado

La recogida selectiva del plástico ganadero, en noviembre - Foto: Óscar Navarro

Bidones para el agua, fardos de hierba envueltos en plásticos, cuerdas, envoltorios para los medicamentos, recipientes de todo tipo y cubos de uso cotidiano. Es difícil imaginar una vida sin plásticos en las explotaciones ganaderas repartidas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
La eliminación de estos residuos se ha convertido, a la larga, en un auténtico quebradero de cabeza para los profesionales del sector agropecuario, que se ven obligados a acumularlos a la espera de una recogida selectiva que no acaba de llegar. Un problema que la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Residuos, se propuso erradicar de raíz con un servicio piloto de recogida, que dará sus primeros pasos «a finales del mes de octubre o principios de noviembre», adelanta a Diario Palentino la gerente del Consorcio, Mercedes Cófreces, quien augura que para entonces estará adjudicado el segundo concurso, una vez que el primero ha quedado desierto al no presentarse ni una sola oferta.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.