La DGT prevé 72.000 desplazamientos hasta el domingo

Ignacio Crespo
-

Desde De los Mozos Automoción recomiendan revisar el estado del vehículo antes de viajar, aunque parezca estar en buenas condiciones, para evitar riesgo

La DGT prevé 72.000 desplazamientos hasta el domingo - Foto: Sara Muniosguren

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy la segunda operación salida del verano, que se prolonga hasta las 24 horas deldomingo. Están previstos 72.000 desplazamientos en la provincia,  la tercera con menos movimientos de Castilla y León. 

Aunque la llegada de la vacuna ha reactivado la movilidad turística durante las vacaciones estivales, la mayoría de los españoles ha preferido un destino nacional en lugar de uno extranjero para disfrutar de sus viajes. De hecho, los datos de la aseguradora de coches Acierto.com confirman que ocho de cada diez habitantes se desplazarán de sus localidades por el territorio nacional durante el verano. Además, el 90% de los encuestados por el citado grupo  viajará utilizando el coche como  transporte. Las ventajas de libertad, flexibilidad y posibilidad de cancelación son los principales motivos que han decantado a los ciudadanos a dejar de usar otras formas de desplazarse, como confirma la aseguradora. Sin embargo, es bien sabido que viajar en coche tiene riesgos para la salud de los pasajeros, pues pueden fallar ante cualquier circunstancia, y más aún si no se encuentra en las condiciones idóneas para recorrer miles de kilómetros

Desde De los Mozos Automoción  aseguran el negocio de los talleres está  notando, de manera positiva, que la situación comienza a estabilizarse y, cada vez reciben más clientes. «Desde el año pasado hemos notado un incremento de personas que vienen a revisar sus coches para irse de vacaciones. Aunque ya el verano pasado fue mejor de lo que parecía, seguimos creciendo», confirma Iván De los Mozos, trabajador del taller.  Asimismo, confiesa que en esta época del año lo que más demandan los clientes son arreglos en el aire acondicionado del vehículo, y que cuando más clientes reciben suele coincidir con el comienzo de las quincenas, así que esta semana «está siendo ajetreada en el taller».

La DGT prevé 72.000 desplazamientos hasta el domingo
La DGT prevé 72.000 desplazamientos hasta el domingo - Foto: Sara Muniosguren
«Cada coche debería revisarse, aunque no tenga ningún problema, a la vez que pasa la  ITV, mínimo una vez al año, o cada 15.000 kilómetros, coincidiendo con los cambios de aceite. La gente intenta estirar al máximo la visita al taller, mucho más de lo que se recomienda, y ahí es cuando vienen los problemas. Desde luego que, antes de un viaje largo, se debe revisar el vehículo, y se evitarán muchos sustos», declara el mecánico.