Los pueblos del Parque mejoran sus infraestructuras

DP
-
Los pueblos del Parque mejoran sus infraestructuras

El delegado visitó ayer algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo gracias al apoyo de la institución regional

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se desplazó ayer hasta el norte de la provincia para conocer el resultado de algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo con los 230.000 euros que la Junta adjudicó en 2017 a los diez municipios que forman parte de la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Natural de Fuentes Carrionas. 
Unas ayudas concedidas a través de la Consejería de Fomento y Medioambiente cuyo objetivo era financiar proyectos relacionados con la mejora del medio natural, el entorno rural, la calidad ambiental, el entorno urbano y otras actividades como la planificación territorial, la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo turístico sostenible.
Entre ellas, destaca la intervención efectuada en el Mirador de Piedrasluengas, donde los deteriorados vallados de madera se han sustituido por muros de mampostería tradicional de la Montaña Palentina, se ha renovado el panel interpretativo del paisaje, se han creado nuevos bancos y se ha mejorado el firme del aparcamiento.
Además de la mencionada infraestructura, González visitó ayer Polentinos y de la mano de su alcalde, Luis Sordo, supervisó las obras de acondicinamiento que se han realizado en un edificio de titularidad municipal con el objetivo de adaptarlo como vivienda. 
Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, San Cebrián de Mudá o Triollo son otras de las localidades donde ya se han completado las obras con cargo a esta línea. En los próximos meses concluirán las que aún quedan por ejecutar en Brañosera, Castrejón de la Peña, Dehesa de Montejo y La Pernía.

Los pueblos del Parque mejoran sus infraestructuras
Los pueblos del Parque mejoran sus infraestructuras