La Favpa convoca un acto «satírico  y con mucho humor»

Diario Palentino
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) celebrará el próximo martes, 25 de febrero, a las 19,30 horas en la plaza Mayor, «un acto simbólico, satírico y con mucho humor» para concelebrar con los palentinos los carnavales

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) celebrará el próximo martes, 25 de febrero, a las 19,30 horas en la plaza Mayor, «un acto simbólico, satírico y con mucho humor» para concelebrar con los palentinos los carnavales. 

«No entendemos un Carnaval sin nuestra presencia en la calle», aseguran desde la Favpa, que lamentan que «debido a los acontecimientos y a la poca voluntad mostrada por el Ayuntamiento para llegar a una solución en referencia al Entierro de la Sardina, este año ha preferido que sea una empresa de fuera de Palencia la que lo realice».

«Ante nuestra negativa a querer realizarlo, ya que no han valorado nuestro trabajo como creemos que se merecía, han optado por la opción de que una empresa de fuera lo organice, sin que se sepa ni se haya informado de la cuantía económica que va a suponer», añaden desde el colectivo vecinal.

Para la Favpa, esta es «una muestra más del poco valor que le dan al trabajo voluntario de la gente en Palencia, aún así, animamos a la gente a que participe en estos carnavales y dejen a un lado por unos días, los problemas que tiene esta ciudad», explican en una nota de prensa.

subvención. Asimismo, desde la Favpa piden al Ayuntamiento que las asociaciones de vecinos que han solicitado la subvención de Carnaval para realizar actos en sus barrios, se les abone lo antes posible dicha cuantía. «Si al enorme esfuerzo que ha supuesto sacar un programa adelante, encima se ven obligadas a tener que dejar facturas sin pagar por no recibir ese dinero, se les originará un problema que parece evidente que desde el Ayuntamiento no quieren solucionar ni valorar en su justa medida», finalizan.

Cabe recordar que la concejala de Fiestas, Laura Lombraña, explicó el martes que el Ayuntamiento ofreció a las asociaciones de vecinos y a la federación que agrupa a parte de ellas (Favpa) «participar un año más en el Entierro de la Sardina pero finalmente declinaron la invitación». «Yo estoy convencida de que el próximo año van a colaborar y participar en el Carnaval», explicó Lombraña, que insistió en que «si quieren participar en los desfiles todavía están a tiempo».