Destino Castellón

David del Olmo
-

Nueva jornada en la LEB Oro, donde el equipo palentino visita esta tarde (19,30 horas) la cancha del TAU Castelló, uno de los equipos que se encuentran cerca de asegurar su presencia en el play-off de ascenso. Los morados, a mejorar su imagen

Destino Castellón - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia disputa esta tarde (19,30 horas, en directo a través de la aplicación de Laligasportstv) el primero de los cuatro encuentros que le faltan para finalizar el campeonato de la Liga LEB Oro por este curso 2020-21, con una visita a la cancha del TAU Castelló, uno de los equipos que acaricia la clasificación matemática para los cruces definitivos del play-off de ascenso a la Liga Endesa ACB.

El equipo que entrena esta temporada el asturiano Arturo Álvarez, situado a cuatro victorias de la séptima plaza, con solo cuatro duelos por delante, se enfrenta al único equipo al que ha sido capaz de ganar en la segunda fase. 

Fue en el estreno, en el pabellón municipal de los deportes. Por un ajustado 76-75, tras un final de encuentro en el que Edu Durán, el mejor tirador castellonense, erró dos tiros para darle la vuelta al marcador en la última posesión de los de Toni Ten.

El TAUCastelló llegaba a esta segunda ronda del campeonato procedente del grupo B con un balance de 6-2 ante los otros clasificados, por el 2-6 de los morados en el grupo A. En las cinco jornadas de la segunda fase el TAU solo ha ganado un partido más que los palentinos, pero tras esos dos triunfos (87-79 al Valladolid y 86-70 a Breogán) cayó dos veces por un punto (ante Palencia y Coruña) y por solo dos puntos en el otro duelo contra el Breogán. Solo el Oviedo le ganó con claridad (91-77). Un rival por lo tanto, que ha competido por la victoria en casi todos sus encuentros de la fase.

PLANTILLA. El TAU Castelló tiene una plantilla equilibrada, con diferentes opciones en cada posición, lo que le convertirá en uno de los rivales peligrosos en los cruces.

Toni Ten tiene a su disposición una pareja de bases diferentes (a los que da la réplica el joven Joel Sabaté, menos importante en la rotación del plantel) como el canario Óscar Alvarado, que lleva el peso del ritmo del juego del equipo, y un Joan Faner que vive su octava campaña en la plantilla castellonense. Un base que hace jugar a sus compañeros, aunque ha ido ganando peso ofensivo en las últimas temporadas, y un rapidísimo compañero que sale del banquillo para aumentar la velocidad del juego.

En el perímetro, sin el lesionado Romà Bas (ha ocupado la ficha del exmorado el alero Lazar Mutic, que debutó la pasada jornada), cuenta con el exACB Durán y el poderoso alero Arnaud Adala.  Un anotador el primero, tirador de entidad desde todas las posiciones (sobre todo desde más allá de la línea de 6,75) y un tres que se suma al rebote y, en el duelo de la primera vuelta, creó muchos problemas a la defensa palentina.

Y en la pintura, un cuatro muy completo como Juanjo García, el techo del equipo es Tomas Pavelka, Matt Stainbrook es desequilibrante cuando está sano (solo ha jugado dos de los seis partidos de la segunda fase) y, tanto Duje Dukan (amenaza desde el exterior) como Kai Simon (interior puro) son dos buenos complementos que pueden adquirir protagonismo en función del partido.