Desarrollo sostenible, eje de los actos del Día de la Mujer

Rubén Abad
-

El acto institucional se celebrará el día 5 en Villada

Desarrollo sostenible, eje de los actos del Día de la Mujer - Foto: Eva Garrido

La Diputación ha organizado una jornada de trabajo sobre el papel protagonista de las mujeres en el desarrollo sostenible, con la que se sumará el próximo jueves a las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, institucionalizado en 1975 por Naciones Unidas en cada 8 de marzo. 

Expertos en diversas áreas económicas y sociales intervendrán en la jornada, abierta al público en general, que inaugurará la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, a las 10 horas, en el centro sociocultural de Villada, donde se celebrará una mesa redonda, seguida de dos ponencias a cargo de sendos expertos internacionales con raíces palentinas, la bióloga Zaida Ortega y el empresario Diego Isabel La Moneda.

La jornada lleva como lema Mujeres que mueven el mundo y analizará el papel protagonista de las mujeres en el desarrollo sostenible. Tras la apertura por parte der Armisén, la mesa redonda Mujer y comunidades sostenibles contará con la participación de Estíbaliz González, directora y cofundadora de Medgón, empresa con sede en Carrión de los Condes dedicada a las viviendas de alta eficiencia energética; Minerva Archaga, gerente de la empresa de ecoturismo Gea Forestal; Asier Saiz, director del Itagra.CT (Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario) y Mercedes Cófreces, gerente del Consorcio Provincial de Residuos.

La científica palentina Zaida Ortega, que desarolla su investigación posdoctoral en el Pantanal de Mato Grosso, el humedal más grande del mundo, ofrecerá una ponencia sobre El futuro del liderazgo femenino para la sostenibilidad. Después será el empresario Diego Isabel quien protagonice la ponencia La mujer en la construcción de una nueva economía.