Cerca de 3.700 visitas a La Olmeda desde el 1 de agosto

DP
-

El recurso patrimonial se posiciona, una vez más, como referente turístico y cultural en la provincia

Cerca de 3.700 visitas a La Olmeda desde el 1 de agosto

El pasado 13 de junio, la Diputación reabría las puertas de la Villa Romana La Olmeda y su museo en Saldaña, tras el cierre causado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Pese a que la pandemia situaba el contador a cero por la incertidumbre con la que se presentaba el período estival, este recurso patrimonial se ha posicionado como referente turístico y cultural en la provincia. 


Yes que, desde su apertura, la afluencia total de visitantes a la villa ubicada en Pedrosa de la Vega ha sido de 8.463, mientras que hasta el museo de San Pedro se han acercado 4.185 personas. Estrechando un poco más el foco, 3.697 turistas han pasado por La Olmeda desde el pasado 1 de agosto, siendo 12.979 el total de visitas de este 2020. «El espacio ha sido capaz de mantener cerca del 70% de las visitas, a pesar de la inseguridad que están provocando en el sector turístico los posibles rebortes del virus», afirman desde la institución provincial. 


Precisamente, y con el objetivo de incentivar la llegada de turistas, la Diputación decidió poner en marcha dos promociones: una dirigida a los palentinos, nacidos y residentes, que se mantuvo hasta el 31 de julio, y otra para las consumiciones superiores a 15 euros que se extenderá hasta el 15 de septiembre.


Por su parte, la Villa Romana La Tejeda, que reabrió el 1 de julio, ha registrado 518 visitas. Asimismo, siguen abiertos otros recursos propios gestionados por Diputación como las embarcaciones Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, San Pedro Cultural, el Museo de Escultura Ursi y el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo.