Equilibrio sobre el nuevo césped

Alberto Moreno
-

Javitín adelantó a los paredeños, para igualar el burgalés Rojo para los morados

Equilibrio sobre el nuevo césped - Foto: Sara Muniosguren

palencia cf. Ortega, Nacho, (90’ Curieses), De la Cruz, Perrote, Arranz, Juanma, (86’ Zillo),  Alvi, Raúl, (63’ Gaizka), Rojo, (80’ Molledo), Héctor, Kevin. Zillo, Molledo, Álex, Gaizka, 

carejas paredes. Javi, Jaime, Álex, Raúl, Mario, Benja, Cristian, (68’ David), Gonzalo, Javitín, Álvaro, Míkel Prieto. Jorge, Mario, Diego, Róber, David.

goles. 0-1, minuto 37: Javitín, de gran disparo desde fuera del área. 1-1, minuto 50: Rojo, de cabeza.

ÁRBITRO. Roberto MoránVarona, asistido Sayago Sánchez y Ortega de Juana. Amarillas a Alvi, Juanma, Arranz, Héctor, Ortega, De la Cruz;Róber, Gonzalo, Raúl, Benja, Javitín.

incidencias. Primer partido oficial en el nuevo césped artificial de El Otero. Mucho caucho. Presencia de seguidores paredeños en las gradas. 

Un equipo rejuvenecido frente a un recién ascendido. A final, tablas. El Palencia CF, antiguo Palencia 1929, está en formación. Tiene interesantes valores recién pasados de juveniles, como Alvi, el exjugador del CIADHJ, que fue una pesadilla en la primera parte para los paredeños, hasta que en la segunda mitad le ataron en corto. Y también el burgalés Rojo, que marcó el tanto del empate.

Lo del Carejas Paredes tiene mucho mérito. Ficha lo que los demás no quieren o dejan, mantiene la estructura del equipo de Primera Provincial, pero compite como si llegasen toda la vida en la Primera Regional.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino