Iberdrola se lleva a Lada el carbón de la térmica de Velilla

Rubén Abad
-

Hay acumuladas entre 40.000 y 45.000 toneladas en unas instalaciones en las que ya solo trabajan 34 opearios. La planta estará disponible hasta que se autorice el desmantelamiento

Iberdrola se lleva a Lada el carbón de la térmica de Velilla - Foto: ÁSCAR NAVARRO

El futuro de la central térmica de Velilla del Río Carrión es cada vez más negro, tanto como el carbón autóctono y de importación que lleva quemando en sus calderas desde el año 1964. Como ha podido saber Diario Palentino y han confirmado fuentes de Iberdrola consultadas por este periódico, el complejo fabril registra estos días una actividad frenética de camiones, pero no para traer, sino para llevarse el mineral apilado en las instalaciones.

Sin embargo, desde la compañía eléctrica guardan silencio sobre cuál es la cantidad exacta de mineral con la que cuentan en las instalaciones velillenses. Una cantidad que, según apuntan desde el Ayuntamiento, oscila entre las 40.000 y las 45.000 toneladas.

¿Cuál es el motivo de esta decisión empresarial? La razón no es otra que abastecer de piedra a la planta asturiana de Lada, que Iberdrola ha decidido arrancar «por unas semanas». 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.