Paula Castrillo comienza arrasando

Alberto Moreno
-

Venció en Ponferrada en la primera prueba del Circuito regional

Paula Castrillo comienza arrasando

Arrancó el Circuito de squash de Castilla y León 2019 con el Open Ponferrada y el Club Squash Palencia sigue llenando sus vitrinas con trofeos gracias a las excelentes actuaciones de Paula Castrillo, que se proclamó campeona de la categoría femenina, y Jorge Nebreda que se subió al podio como tercer clasificado en el cuadro masculino.

Que Paula Castrillo gane un torneo ya no sorprende a nadie, pero la forma en que lo hizo debe de haber comido la moral de sus adversarios. Su dominio fue absoluto y ganó todos sus encuentros por la vía rápida, 3-0. En cuartos de final su víctima fue Montserrat Villacé. También logró pasar cuartos de final su compañero de club Leticia Acosta. Los otros dos puestos en semifinales los obtuvieron Gemma Villarroel, que eliminó a la única jugadora de Ponferrada, Cristina Fernández, y la segunda cabeza de serie Irene Martínez.

En la primera semifinal Paula continuó con su exhibición ganando a la leonesa Gemma Villarroel, mientras Leticia cayó eliminada perdiendo por 3-0 ante otra leonesa Irene Martínez. En la final, la jugadora de Squash Palencia no dio opción a su rival y con el marcador de 11-2, 11-6, 11-5 ganó la final para proclamarse campeona. Leticia Acosta fue cuarta.

Parece que en la categoría masculina los hombres de Squash Palencia van a tener que entrenar bien si quieren ganar títulos este año porque además de las habituales amenazas de los mejores jugadores de las regiones limítrofes de Cantabria, Asturias y Galicia también están  jugando muy bien los leoneses. Dos buenos ejemplos son las derrotas cosechado por los hermanos Martín.  Tres palentinos lograron llegar a cuartos de final. Jorge Nebreda y César Castrillo tuvieron que enfrentarse entre sí con victoria para el primero por 3-0, mientras que Jesús Ángel Gallardo cayó eliminado ante el campeón asturiano, Santi Solla. En semifinales terminó la esperanza palentina con la eliminación de Jorge Nebreda ante Santi Solla en un emocionante partido que se decidió en el quinto juego que el asturiano ganó por 11-8.