Un tercer turno de diálisis o un club para enfermos renales

DP
-

La Junta se ha reunido hoy con representantes de Alcer y se ha comprometido a que antes de que finalice noviembre se decidirá la opción más viable para garantizar que estos pacientes sean tratados con la máxima calidad.

Enfermos renales que reciben sus tratamientos de diálisis en Valladolid han protagonizado esta mañana una concentración a las puertas del hospital Río Carrión para reclamar una solución que evite tener que desplazarse hasta la capital vecina que les obliga a estar fuera de casa entre 8 y 10 horas. Tras la protesta han sido recibidos por el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Felipe Mielgo, y el director Médico del CAUPA, Ángel González, para infórmales de las actuaciones realizadas que garanticen la calidad y los servicios de los pacientes que necesitan tratamiento de diálisis.

La Junta ha dado a conocer el estudio de viabilidad de todas las opciones con el objetivo central de que los pacientes renales del Área de Salud de Palencia que precisen este tipo de tratamientos sean tratados en Palencia.

Las opciones en estudio son la ampliación de un tercer turno en el CAUPA o la puesta en marcha de un club de diálisis en Palencia, esto es, recibir el tratamiento en un centro de salud de la capital o en un pueblo de la provincia. En esta reunión, donde los paciente han mostrado su preferencia por el tercer turno, la Junta se ha comprometido que lo antes posible, y siempre antes de finalizar el mes de noviembre, se decidirá la opción más viable para garantizar que estos pacientes sean tratados con la máxima calidad.