Demasiado castigo

Alberto Moreno
-

El Atlético Tordesillas sólo disparó una vez entre los tres palos y se llevó el triunfo. Kike, Simal, Pelayo, Vallejo, Diestro, Eloy y ayer el propio técnico. Demasiadas bajas y de hombres importantes en el Bece

Demasiado castigo - Foto: Juan Mellado

cd becerril. Sevi, Jesús, Isma, (62’ Franín), Diego, (79’ Adri), Sierra, Carlos, Melero, (46’ Héctor), Guti, (62’ Riki), Varo, Blanco, Kuko.

atlético tordesillas. David García, Ivi, Héctor, David Gómez, Prada, David Sanz (85’ Alvi) Luismi, (76’ Héctor Vega), Rafa, (63’ Abraham), Torres, (85’ Camilo), , Villa, Diego Iglesias, (76’ Ayllón).

árbitro. Sergio Valdés Varela, berciano. Asistido por Frey Domínguez y De Ponga Díez. Se le reclamó un penalti por derribo a Franín. Amarilla al local Héctor y al visitante David Gómez

goles. 0-1, minuto 40: Luismi

incidencias. Mariano Haro.Partido jugado a puerta cerrada.

 

alberto moreno / becerril

Kike Simal, Kike, Pelayo, Diestro, Eloy y ayer hasta el técnico, Edu Narganes, que por un problema personal (nada grave) n o pudo dirigir a su equipo desde el campo, sino desde casa, gracias a las nuevas tecnologías. Ricardo Cano y el propio Diestro, se encargaron de dirigir al equipo a pie de césped y transmitir las órdenes del técnico, que vía telefónica hablo antes y en el descanso del partido con sus jugadores.

Si a todas esas bajas, numerosas y muy sensibles, al tratarse de jugadores con mucho peso específico en el equipo, sumamos la de Melero y Riki, que forzaron para estar en este momento tan delicado del equipo, resintiéndose de sus lesiones, es evidente que el Becerril parte en inferioridad de condiciones con sus rivales.

Pero con independencia de ello, el equipo no se rinde, trabaja dentro de sus posibilidades. Ayer tenía un rival duro, que lo va a ser todavía más. Es un equipo joven, convenido del Valladolid. No puede otra cosa que crecer, como ya demostrase el miércoles pasado, derrotando al todopoderoso Atlético Astorga.

Pero ayer no fue mejor que el Becerril, ni mucho menos, salvo en la efectividad: un disparo entre los tres palos defendidos por Sevi y un gol, el del triunfo. Los morados no variaron su dibujo habitual, arropando al cancerbero morado en defensa con Jesús, Sierra, Varo y Diego. Carlos (en un momento de juego espectacular) era el más retrasado en el centro del campo, escoltado por Melero y Blanco en los volantes. En las bandas, Guti e Isma, dejando como referencia a Kuko, que fue una pesadilla para la zaga rival.

El Becerril se empeñó en salir desde atrás con el balón jugado, con el fin de atraer a la defensa pucelana para que adelantase líneas y sorprender con balones largoa buscando la velocidad del de Carrión. Pero toda medicina también tiene sus contraindicaciones. En un campo reducido de dimensiones como es el Mariano Haro, con un césped que ha acusado el efecto Filomena, y con un rival joven e intenso, que no para de presionar, la salida del balón local no fue limpia, perdiendo además balones en zonas peligrosas que no supo concretar el cuadro de Chuchi Machón.

Sin embargo, era el Becerril el que sin tener tanto balón generaba más peligro real, como las dos acciones que salvó el cancerbero del Tordesillas en un mano a mano con Kuko, especialmente brillante la segunda. Llegó al borde del descanso el tanto del Tordesillas, no fruto del juego, sino de su calidad. Conexión Torres-Luismi y gol rival. Primer y último tiro visitante sobre el portal del Becerril.

Tocaba la remontada, pero no había excesivos peones en el banquillo. Salió el juvenil Héctor, debutó Franín tras varios meses sin jugar, Riki, diezmado, no pudo dar fuerza a su banda. Adrián pasó a la punta junto a Kuko cuando el equipo pasó a un 3-5-2. Kuko, en un slalom espectacular pudo marcar el empate, pero llegó agotado. Le metió atrás el Bece a su rival a base de fútbol directo y segundas jugadas, pero no encontró el gol que mereció.