Reala victoria

Alberto Moreno
-

Tras su inolvidable viaje a San Sebastián, invitado por la Real Sociedad, el Becerril vence a Virgen del Camino y se aleja de los puestos de descenso

Reala victoria - Foto: Sara Muniosguren

cd becerril. Sevi, Eloy, (62’ Peli), Kike, Sierra, Merino, Diestro, Riki, Carlos, David, (87’ Jesús), Melero (74’ Varo), Kuko. 

la virgen del camino. Isma, Manu, Matos, Fran, Negral, Porfirio, Charly, Bandera (57’ Dani Alonso), Gagik, Ériz (74’ Esaú), Sergio.

gol. 1-0, minuto 54: Carlos

árbitro.  Ángel Manso Rojas, segoviano. Asistido por Blanco López y Pascual Valbuena. No tuvo su mejor tarde.Penalti que sí a Sierra y otro no señalado en área leonesa. Amarillas a David, Riki, Melero, Peli y Sierra en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 73, por parte local. Esaú y Daniel Alonso, por doble partida, siendo expulsado en el minuto 93.

incidencias. Mariano Haro. La mitad, aproximadamente, de los espectadores que viajaron un día antes a San Sebastián.

 

A estas alturas de la película en la primera vuelta, a finales del mes de septiembre, en la jornada séptima, el Becerril era colista con un Estamos en la mejor racha de la tempunto, el sumado en casa ante otro recién ascendido, elMirandés B. En el horizonte se venían nubarrones, con una pequeña luz que  daba lugar a la esperanza y la ilusión, la Copa del Rey y el sorteo de la eliminatoria de la fase previa que se iba a realizar dos semanas más tarde.

¡Cómo ha cambiado todo! En este mismo parcial de partidos, en la segunda vuelta, el Becerril ha sumado diez puntos, es décimo quinto, a siete puntos de las posiciones de descenso. Aquella llama de la ilusión copera se transformó en el ya histórico enfrentamiento ante la Real y el inolvidable viaje a San Sebastián.

Esa, precisamente, era una de las preocupaciones del técnico, Edu Narganes, que ese desplazamiento del día anterior pasase factura. La expedición morada llegó a Palencia cuarenta minutos después de iniciarse el domingo, pero la verdad es que en la primera parte daba la impresión que el autocar había hecho una larga parada y seguía en el área de servicio de Quintana del Puente.

En un partido en el que tanto había en juego, el Becerril no exponía sus señas de identidad. Sin chispa, ni ritmo, ni intensidad, agarrotado, irreconocible, jugó con fuego regalándole la primera parte a su rival, la Virgen del Camino. Los leoneses, un equipo con muchos jugadores de calidad, pero de cierta edad, pudieron adelantarse en varias ocasiones, especialmente en dos, en las que Merino y Riki fueron providenciales. Lo mejor de este primer acto fue el pitido final del colegiado, que no recordara la tarde de ayer como una de las mejores en un terreno de juego.

Cambio la decoración en la segunda parte. El autocar del Becerril por fin aparcó en el Mariano Haro, los jugadores se vistieron de corto para jugar el partido. Era otro equipo al de la primera mitad, sin estridencias, pero más reconocible. Entre que metió una marcha más y que a los leoneses les empezaba a pasar factura el cansancio, el encuentro giró y más cuando llegaba el tanto local, en su primera llegada, en su primer disparo. Jugada eléctrica culminada por Carlos. Un gol que si no daba media permanencia, sí un gran porcentaje. Ese gol de oro había que defenderlo y los cambios iban destinado a ello. Pero en el minuto 73  se iba a producir la jugada que pudo girar el rumbo del partido.Penalti por mano de Sierra, segunda amarilla. Posiblemente, esta misma situación en la primera vuelta hubiese significado el inicio de la derrota. Pero ahora le ha cambiado la suerte al Bece. Suerte más bien no, sino tener a un porterazo que se puso otra vez la capa de héroe, parando el penalti. Reala victoria.