La provincia y la Montaña, protagonistas del concurso 'Boom'

Carlos H. Sanz
-

Por una parte, cuatro palentinas -Elvira, Laura, Marta y Clara- participaron en el programa ataviadas con una camiseta en la que los millones de espectadores de este espacio podían leer perfectamente "Palencia"

La provincia y la Montaña, protagonistas del concurso ‘Boom’

La provincia cobró ayer un protagonismo especial en el concurso Boom, que emite cada tarde Antena 3 Televisión. Por una parte, cuatro palentinas -Elvira, Laura, Marta y Clara- participaron en el programa con la intención de llevarse el suculento premio económico ataviadas con una camiseta en la que los millones de espectadores de este espacio podían leer perfectamente el nombre de Palencia.

Además, Elvira, Marta, Laura y Clara celebraban sus aciertos cantando La rumba del Carrión ante el perplejo presentador del concurso, Juanra Bonet.

Enfrente tenían al mítico y enciclopédico equipo de Los Lobos, donde también había una referencia a la provincia. Uno de los concursantes, Erundino Alonso, vestía una camiseta de Nikis del páramo que hacía referencia al Curavacas.

Cuando le preguntaron por su indumentaria, el miembro de Los Lobos relató un emotivo recuerdo de su ascensión al pico palentino, que además de ganarse el aplauso del público presente, seguro que despertó la curiosidad de muchos aficionados a la montaña de todo el país. En definitiva, una impagable promoción de la provincia.