Intorcisa y San Pedro de Cansoles estrenan alumbrado LED

Jorge González
-

El proyecto del Ayuntamiento de Guardo ha contado con una inversión de 56.369 euros. Se han instalado 57 nuevas luminarias con esa tecnología eficiente en las dos pedanías del municipio

Intorcisa y San Pedro de Cansoles estrenan alumbrado LED

El Ayuntamiento de Guardo ha culminado el proyecto de renovación del alumbrado público exterior de las localidades de Intorcisa y San Pedro de Cansoles.

«La actuación comenzó en otoño del pasado año y las obras han culminado este mes», apunta el concejal de obras del Consistorio guardense, Luis Cantero. «La última acción ha sido la puesta en marcha del armario eléctrico que marca la potencia y la señal».

La inversión total de estos trabajos ha sido de 56.369 euros, procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, y han sido desarrollados por Electricidad Lamo, empresa adjudicataria con la oferta económica más favorable, de las doce que se presentaron al concurso del municipio.

En el caso de Intorcisa, se ha sustituido el cuadro antiguo por otros dos de protección y medida, así como de distribución y mando.

Se han cambiado las viejas luminarias de lámparas de vapor de mercurio de 250 watios, por 43 dotadas con tecnología LED de 70 watios, las mismas cajas de conexión homologadas y 12 picas de tierra, sumando a ello el saneamiento de los cables existentes.

En San Pedro de Cansoles, se ha cambiado el cuadro viejo, además de 6 lámparas de valor de mercurio de las 14 existentes por la instalación de 14 con la tecnología eficiente, nuevas cajas de conexión para cada una de ellas, un total de 4 picas a tierra y el saneamiento.

El objetivo es crear alternativas más respetuosas con el medio ambiente y «reducir el gasto del alumbrado público», que representa aproximadamente el 50% del total de la factura energético del municipio, confirma Cantero.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.