Benzema, Benzema y Benzema

Europa Press
-

Un 'hat-trick' del francés sella la victoria frente al Athletic (3-0) maquillando otra desapercibida actuación merengue

Benzema, Benzema y Benzema - Foto: Emilio Naranjo

El Real Madrid ha vencido este domingo por 3-0 al Athletic Club, con tres goles de Karim Benzema, que sirven a los merengues para continuar en la disputa por el subcampeonato. 

La primera mitad fue un fiel reflejo de cómo está siendo la temporada. Apenas se acercaron los locales una vez con peligro, al cuarto de hora y tras una buena triangulación en el lado izquierdo de Marco Asensio con Lucas Vázquez y con Marcelo Vieira. El lateral brasileño culminó la jugada con un fuerte disparo por encima del travesaño, sin incordiar a un Iago Herrerín que no tuvo más trabajo en la portería hasta la segunda parte.

Pero antes del intermedio, un cabezazo de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria fue lo más destacado en el bando bilbaíno. Bien atajado ese balón por Keylor Navas a ras de suelo, ambos equipos firmaron tablas y fiaron su suerte a un segundo tiempo de resurrección, donde volvió a aparecer como salvador Karim Benzema por enésima vez esta temporada. 

El delantero francés abrió la cuenta en el estadio Santiago Bernabéu nada más regresar de los vestuarios, merced a un remate de cabeza casi en el área pequeña y haciendo bueno un centro de Asensio, con la zurda, habiéndose desmarcado con facilidad a la espalda de Iñigo Lekue. Al Athletic le tocó mover ficha y su técnico introdujo en el campo a Unai López y a Aritz Aduriz en el 75', pero de inmediato emergió de nuevo Benzema para marcar el 2-0 y borrar cualquier conato de reacción. En un córner, botado con precisión por Modric, el ariete galo se elevó por encima de Yeray Álvarez y coló el balón, otra vez con un testarazo, en el fondo de las mallas. Cerca del final, Gareth Bale pudo establecer el 3-0, aunque su vaselina sobre Herrerín se marchó muy alto. El jugador galés no acalló los pitidos en su contra, ya constantes como local. Al menos dio el pase a Benzema para que éste cerrara su gran tarde con otro gol, desde lejos y a puerta vacía tras otra nefasta salida de Herrerín.

 

El VAR impulsa al 'EuroGeta'

El Getafe ha asaltado la cuarta plaza de LaLiga Santander y a desplazado de ella al Sevilla (3-0) al imponerse a los andaluces en un duelo por la Champions encarrilado con dos penaltis en el primer tiempo. 

 Dos penas máximas pitadas por Mateu Lahoz sentenciaron de manera definitiva el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez; sobrepasada la media hora, el colegiado señaló penalti por mano de Franco Vázquez en el área y Jaime Mata no falló su lanzamiento (min.35). 

Antes, el cuadro de Joaquín Caparrós había llevado el peso del duelo, detenido durante algunos minutos por un choque sin consecuencias entre Vaclik y Hugo Duro, e incluso pudo haberse adelantado en el minuto 20 en un remate del argentino Vázquez que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el VAR entró de nuevo en juego para señalar un nuevo penalti de Escudero, que se iba a la calle al ver la segunda amarilla al tocar el balón en su brazo; Jorge Molina se encargó de poner el 2-0 desde los once metros (min.45). 

En inferioridad y con el ánimo tocado, el conjunto nervionense recibió en el 53 el mazazo definitivo, después de que que Mata pusiese un buen centro que Molina, ganándole la partida a Kjaer, aprovechó para hacer el tercer gol de los azulones. Las fuerzas se igualaron con la expulsión por roja directa de Djené en el 73, pero el Sevilla se quedó sin tiempo para reaccionar. Con este resultado, el Getafe alcanza los 54 puntos y recupera la cuarta plaza, de la que apea a un Sevilla (52) que interrumpe una racha de tres victorias consecutivas.

 

El Levante salva un punto

En el Ciutat de València, esta mañana, Levante y Espanyol igualaron el marcador 2-2 en un encuentro intenso y de alternativas, marcado por la emoción y las ocasiones de gol de los minutos finales y en el que lo locales aguantaron con un hombres menos durante el último cuarto de hora.

Tras un primer tiempo insulso, la segunda mitad mostró a dos equipos que quisieron ganar y que a punto estuvieron de hacerlo con jugadas claras para marcar en los compases finales, aunque al Levante el punto le sabe a poco para tratar de alejarse del descenso.

 

Guedes refuerza el objetivo 'Champions' del Valencia

Dos goles del portugués Gonçalo Guedes, uno en cada período, le dieron al Valencia tres importantes puntos (1-2) ante el Betis en el estadio Benito Villamarín en su lucha por ocupar un puesto 'Champions', aunque al final tuvo que sufrir mucho al quedarse en inferioridad por la expulsión de Rodrigo Moreno.

Los visitantes tuvieron el partido bastante controlado con el 0-2, pero el tanto de penalti del argentino Giovani Lo Celso en el minuto 78 y la expulsión de Rodrigo dio emoción hasta el final.