Apasionados de las alas doradas

Laura Burón
-

Unas 30 Goldwing se reúnen en El Salón

Apasionados de las alas doradas - Foto: Sara Muniosguren

Todos los moteros tienen mucho en común, pero los que ayer se dieron cita en el parque del Salón tienen lo principal: la moto. Y es que los que se reunieron en el céntrico parque capitalino eran propietarios del mismo modelo, la Honda Goldwing, toda una veterana de las carreteras a nivel mundial, puesto que su producción se inició en 1974.

Las Goldwing tienen unas características propias claramente identificables, como su gran tamaño, la sensación de comodidad que transmiten y un estilo americano auténtico. Todo ello hace que sea conocida como la reina de los grandes recorridos.

Unas treinta motos de este modelo se concentraron en El Salón y fueron muchos los palentinos que fotografiaron las más espectaculares, preguntaron por algunas características y se sorprendieron por el mimo con el que sus dueños las mantienen. Entre las que se pudieron ver destacaban una completamente customizada y serigrafiada, otra en color dorado y algunas con detalles muy llamativos incorporados, como portalatas o banderas. Además, sus bocinas y sirenas sirvieron para atraer más la atención. 

Previamente los participantes en esta concentración visitaron varios puntos de la provincia como San Pedro Cultural, en Becerril de Campos, la esclusa del Canal de Calahorra de Ribas o Villalcázar de Sirga donde pudieron disfrutar del menú del peregrino en uno de los mesones de la villa. Luego hicieron un alto en el camino en la capital, donde además participaron en un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad, despertando la sorpresa y la curiosidad de muchos viandantes.