Fuentes apela a la unidad y la concordia entre los españoles

SPC
-

Luis Fuentes afirmó que es "estrictamente necesario" el cumplimiento de la ley y las resoluciones judiciales en todos los territorios que componen la geografía nacional

El presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, asiste a la celebración del Día Nacional de España. - Foto: Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, abogó hoy por la "convivencia" entre los ciudadanos de los territorios en España, lanzó un mensaje de "unidad" y un llamamiento a la "concordia" entre los españoles.

En este sentido, Luis Fuentes afirmó que es “estrictamente necesario” el cumplimiento de la ley y las resoluciones judiciales en todos los territorios que componen la geografía nacional, en este día en el que se celebra la Fiesta de España.

Fuentes acudió a la capital madrileña para participar en el defile militar que presidió el rey en la Plaza de Lima, con motivo del Día Nacional de España; y posteriormente en la recepción oficial celebrada en el Palacio Real. Apeló a celebrar este día con “orgullo, pero también con responsabilidad”, cada ciudadano dentro de sus funciones para “ser un país mejor, más próspero y con oportunidades para todos”.  

En este contexto, ensalzó el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas como “garantes de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”. Además, remarcó también el papel activo que todos ellos tienen fuera de las fronteras españolas, en aquellos territorios “en los que tratan de mantener y fomentar la paz”.

Además, desde ayer viernes y hasta mañana domingo, la fachada de la sede de las Cortes lucirá desde las 20.30 horas los colores de la bandera de España para celebrar este Día de la Fiesta Nacional.