La Liga Internacional promete un evento "nunca antes visto"

Europa Press
-

La ISL abre un programa de solidaridad para ayudar a sus nadadores y asegura que regresará por todo lo alto cuando la pandemia por coronavirus se termine

La Liga Internacional volverá un evento

La Liga Internacional de Natación (ISL) ha enviado una carta abierta a sus nadadores para informarles de la puesta en marcha de un programa de solidaridad para ayudarles ante la situación excepcional generada por el coronavirus y de la futura creación de "un evento nunca antes visto en la historia" de este deporte.

En esta carta, la ISL apunta que sus deportistas son su "principal activo" y que todos son sus "socios". "Siguiendo esta premisa, hemos decidido proporcionar apoyo a nuestros nadadores de la temporada 2020-2021 implementando el Programa de Solidaridad ISL durante el cual la Liga organizará un evento de natación radical sin precedentes en historia de la natación", expresa.

Así, a través de este proyecto, cada atleta que haya firmado o que esté por firmar un contrato con un club que forme parte de la ISL "recibirá una cantidad igual de dinero por mes, a partir del 1 de septiembre de 2020 hasta el 1 de julio de 2021".

"Esta subvención financiera ayudará a los nadadores durante estos tiempos difíciles a prepararse para los grandes retos del 2021 y la temporada completa de la ISL del 2021/22", añade el comunicado de la competición.

La ISL se considera "firmemente" como "el futuro de la natación competitiva" y por ello organizará a finales de 2020 una "experiencia innovadora de entrenamiento y competición para deportistas y entrenadores con una duración de cinco semanas". "Creemos firmemente que este evento, nunca antes visto en historia de la natación, servirá como una demostración de cara a todo el mundo de solidaridad, humanidad y unidad de la comunidad de la natación", desea.

"Nos proponemos alojar a todos los atletas en un solo lugar, una instalación de clase mundial, y cubrir todos los gastos asociados. Todos los nadadores involucrados tendrán la oportunidad de ser acompañados por sus entrenadores. Durante este período, programado para desarrollarse del 14 de octubre al 17 de noviembre, la ISL organizará un torneo en su renovador formato de clubes. La exposición global de este evento, que contará con una producción televisiva innovadora, mejorará además el perfil de los atletas y aumentará la popularidad de nuestro deporte", sentencia.

La Liga Internacional de Natación es una competición global de natación profesional que se inició en 2019 con equipos en Europa (Aqua Centurions de Italia, Energy Standard de Francia, Iron de Hungría y London Roar en Inglaterra) y Estados Unidos (Cali Condors, DC Trident, LA Current, NY Breakers).

Entre los nadadores se encuentran Mireia Belmonte (London Roar), Jessica Vall (Iron) y Lidón Muñoz y Alba Vázquez (Aqua Centurions), junto a estrellas mundiales como los estadounidenses Caleb Dressel y Katie Ledecky, el sudafricano Chad Le Clos o la húngara Katinka Hosszu.

La temporada inaugural incluyó eventos en Indianápolis, Napoles, Lewisville, Budapest, College Park, Londres y la final del campeonato en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. La segunda temporada contará con dos nuevos clubes con sede en Toronto y Tokio.