Exceso de respeto al Girona de Gasol

David del Olmo
-

Tercera derrota del curso de un EasyCharger Palencia cohibido con la presencia de la estrella internacional. No fue el de otros días, lastrado por sus errores en el lanzamiento y siempre a remolque del marcador (62-73)

Exceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar Navarro

Un agarrotado EasyCharger Palencia  cedía su tercera derrota del curso, en el fenomenal ambiente del pabellón, ante un Bàsquet Girona liderado por Marc Gasol, que marcó el ritmo desde su superioridad física.

Ganaba Bamba Fall el salto inicial, aunque era el conjunto visitante el que asumía el mando del duelo en los primeros minutos. Un parcial inicial de 2-13, en apenas cuatro minutos y medio, motivaba el tiempo muerto de Pedro Rivero. Los palentinos empezaban a sufrir en el rebote y a errar en el lanzamiento. Tres acciones de tres puntos (2+1 de Jaramo Jawara y triples de Marc Gasol -en su segundo intento frontal- y Josep Franch) daban la primera ventaja al Girona. Reaccionaban los morados con un 7-0 (completado con el triple de Micah Speight) en minuto y medio para un 9-13. Aunque, guiados por el talento del veterano Albert Sabat, los visitantes cerraban el periodo 13-22.

Los morados regresaban al juego despistados en defensa, de lo que se aprovechaba su rival, con penetraciones de Gerard Sevillano, para marcharse 13-30. Se enfadaba Rivero, que pedía su segundo tiempo con el 15-33. Aunque el Girona llegó a mandar por 20 (17-37). El público empezaba a mosquearse con el arbitraje en la recta final del periodo, en medio de reacción local (25-37, a 2:39). Un contraataque de Noah Allen y Prince Ali (12 puntos ya) acercaban a los locales (29-37). Pero los catalanes no se dejaban coger (29-42). Los dos tiros libres de Ali, a 19'' y una gran defensa local cerraban el 31-42. El 1/10 en los triples pesaba en el bando local.

Exceso de respeto al Girona de GasolExceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar NavarroEn la reanudación los morados (muy cohibidos)  regresaban con malos tiros y su rival lo aprovechaba (31-49). Paraba el choque Rivero tras 2:40 con una máxima renta visitante (31-52). Rompía el parcial Dani Rodríguez con seis puntos (37-52). Los tiros libres de Chumi Ortega y un mate de Juan Rubio acercaban al EasyCharger (41-52, a 2:48).

Eran los mejores minutos de la defensa morada, con sus pequeños. Se acercaba (43-52), pero desaprovechaba varios ataques claros.Acababa 47-54 tras el acierto deAli sobre la bocina.

En el cuarto, el 0-12 de salida casi sentenciaba a mitad de periodo (47-66). La técnica y el último tiempo muerto de Rivero sentaban definitivamente al técnico y su equipo, que no se rindió, (51-66, tras cuatro puntos de Roberts Blumbergs), acabó cediendo tras el palmeo de Gasol (51-69). Un 10-2 (culminado por un Devine Eke en sus mejores minutos del curso) maquillaba el marcador (61-71).

Exceso de respeto al Girona de GasolExceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar NavarroAl final, derrota local (62-73) en la visita de un histórico campeón del mundo, de la NBA y de Europa, que amenaza y a la vez es la gran atracción de la LEB Oro.

 

PROTAGONISTA. Marc Gasol, protagonista de la noche, hablaba tras el duelo:

«El ambiente ha sido precioso, como lo veía en la tele, con un público entregado, con conocimiento del deporte, que anima a su equipo»

«La gente agradece que esté compitiendo, que invierta mi tiempo en una LEB Oro sin la visibilidad que se merece»

«El EasyCharger Palencia hace un gran trabajo por llenar el pabellón siempre»

Más fotos:

Exceso de respeto al Girona de Gasol
Exceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar Navarro
Exceso de respeto al Girona de Gasol
Exceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar Navarro
Exceso de respeto al Girona de Gasol
Exceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar Navarro
Exceso de respeto al Girona de Gasol
Exceso de respeto al Girona de Gasol - Foto: Óscar Navarro

«Estoy en un proceso de adaptación, pretemporada»

ARCHIVADO EN: Marc Gasol, Girona FC, NBA