Zamarrón o Valle-Inclán en el Congreso

P.C.P.
-

El parecido del diputado socialista burgalés con el literato acapara las redes sociales y las tertulias políticas durante el inicio de la sesión constitutiva del Congreso

Zamarrón o Valle-Inclán en el Congreso

El diputado del PSOE por Burgos Agustín Javier Zamarrón se ha convertido en protagonista de la sesión constitutiva del Congreso por partida doble. Al ser el parlamentario más longevo de los 350 elegidos en las urnas, 73 años, este médico retirado oriundo de Miranda de Ebro preside la Mesa de Edad. Pero, además, su extraordinario parecido con el literato Ramón María del Valle-Inclán, con barbas blancas, gafas redondas y rostro alargado, está en boca de muchos tertulianos e inunda las redes sociales desde primera hora de la mañana.

La Mesa de Edad es la encargada de dirigir el Congreso hasta que se elija presidente o presidenta. Zamarrón ha comenzado con un discurso, breve pero cargado de contenido, en el que se ha podido comprobar su categoría intelectual.

Posteriormente, está salpicando la jornada de comentarios agudos o jocosos, alguno relacionado con su profesión de galeno, como "mejoren el flujo humano" o "estamos propensos a la trombosis en el foso".