Barcones reprocha al PP la falta de planes ante los Fondos

FERNANDO IÑIGO
-

La viceportavoz socialista de Castilla y León acusa a la Junta de «lloriquear» y quejarse cuando van a llegar a la comunidad «más fondos que nunca»

Virginia Barcones y Miriam Andrés en la rueda de prensa. - Foto: Sara Muniosguren

Virginia Barcones, vicesecretaria general del partido socialista en Castilla y León, aprovechó la visita a Palencia durante la mañana de ayer para culpar al Partido Popular de llorar y quejarse constantemente cuando van a llegar a la comunidad «más fondos que nunca».

 Los miembros de la ejecutiva  han puesto encima de la mesa todo lo conocido sobre los Fondos Europeos, adelantándose a la mayor llegada de dinero para las administraciones públicas y empresas privadas, como un modelo de desarrollo económico.

Por parte del PSOE reprocha al Ayuntamiento que no sea capaz de reunirse con grupos políticos para ver las necesidades que tiene la ciudad. En la celebración del pasado pleno desde la bancada socialista se insistió al alcalde que «lo único que se sabe sobre el tema de movilidad sostenible es que se ha contratado una consultora para administrar los Fondos Europeos, pero que denota una falta de proyecto local». 

Tienen «pocas esperanzas» de que desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento puedan cambiar algo con la llegada desde Europa de los fondos. 

Miriam Andrés expresó que  «no se ha solicitado nada» a pesar del dinero que ha llegado para la recuperación económica. Palencia ha recibido 4.500 millones de un total de 19.700 millones de euros de  fondos destinados la movilidad eléctrica.

La socialista acusó a la Junta de de «quejarse»de que llega poco dinero cuando han recibido más de 49 millones de euros para la digitalización y más de 20 millones para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica. También indicó que «da vergüenza ajena y roza el ridículo que la comunidad autónoma que más gravemente sufre este problema, cuando salen 10.000 millones de euros para preseentar proyectos, no se presentan dado que no conocen los pueblos ni los entornos que los rodea».

inversión. La Junta ha recibido más de 62 millones de euros para la recuperación social de entornos residenciales.