Íker Ortiz de Zárate y Emma Pérez dominaron en Pío XII

David del Olmo
-

El vitoriano y la palentina brillaron en un Duatlón Ciudad de Palencia que también lució con el cambio a un recorrido urbano por la Calle Mayor y el parque del Salón. Ambos mandaron desde el inicio hasta la meta

Íker Ortiz de Zárate y Emma Pérez dominaron en Pío XII - Foto: Sara Muniosguren

La quinta edición del Duatlón Ciudad de Palencia, que por segundo año consecutivo se celebraba en la modalidad de carretera, daba otra vuelta de tuerca para seguir creciendo y mostrándose a los palentinos, con un recorrido céntrico y urbano más accesible a los aficionados, que pudieron disfrutar de sendas exhibiciones de los ganadores, Íker Ortiz de Zárate y Emma Pérez García.
El vitoriano del Ascentium ArabaTri (ganador del circuito vasco de triatlón 2019), que decidió su participación en la prueba palentina a última hora, salía a por todas, a probar su estado de forma en el comienzo de su temporada.
Y demostró un altísimo nivel, dominando la prueba desde el pistoletazo de salida. Ya mandaba con claridad después de completar los primeros 5 kilómetros del recorrido a pie. Un recorrido que constaba de dos vueltas a un circuito que transitaba desde el centro de competición (salida, boxes y llegada) de la plaza de Pío XII, por parte de la Calle Mayor y el parque del Salón. Tras el líder de la prueba (16’15’’) cogían sus bicicletas Javier Andrés (TriLeón), a 45 segundos y un grupo de siete perseguidores a más de un minuto, con Rubén Barrio, Jesús Merino y  Raúl Sánchez, del TriatlónPisuerga, el palentino Manu Andión (Triatlón Campos de Castilla), Alfredo Valle (Bicicletas Pina), Óscar de Castro (Triatlón Rioseco) y Víctor Guerra (Aloha). Tras ellos, Pablo Santos (Aguilarense), dando paso a un goteo de participantes.

 

Íker Ortiz de Zárate y Emma Pérez dominaron en Pío XII
Íker Ortiz de Zárate y Emma Pérez dominaron en Pío XII - Foto: Sara Muniosguren

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino