Impulso palentino a la movilidad eléctrica

DP
-

La empresa local EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para el despliegue de estaciones de recarga para vehículos que crearán más de 100 puestos de trabajo

Una de las siete estaciones de carga que EasyCharger ha instalado en la capital.

El vehículo eléctrico es la alternativa viable al diésel y la gasolina para reducir la huella de carbono a través de energía limpia. EasyCharger es una empresa cien por cien palentina que nació en 2018 como una plataforma de gestión de puntos de recarga para los usuarios de este tipo de vehículos. 

La compañía ha anunciado recientemente el cierre de una ronda de financiación de 25 millones de euros, liderada por fondos de inversión internacionales, para la colocación de nuevas estaciones de recarga ultrarrápida.

La inversión supondrá, en concreto, la instalación de 1.000 cargadores con el objetivo de desplegar una red de carga nacional suficiente que permita recorrer el país en vehículo eléctrico con energía totalmente renovable. La red contará con estaciones cada 100 kilómetros, en las que los vehículos alcancen el 80 por ciento de la carga en 5 o 10 minutos. 

Esta ampliación supondrá además la creación de más de 100 puestos de trabajo en Palencia en los próximos años, teniendo ya abierto el proceso de selección de 15 de ellos. 

«Esta nueva inversión será un importante avance para acelerar el paso a la movilidad eléctrica en España», destacó el CEO y cofundador de la compañía, Daniel Pérez. EasyCharger ha sido valorada por los usuarios como la red de carga preferida y mejor valorada por los conductores de vehículos eléctricos en España, según diversas encuestas. Estos destacan la fiabilidad de sus estaciones y el servicio de atención al cliente. 

EasyCharger nació y se asentó en Palencia. Actualmente catalogada como una de las empresas con más potencial de crecimiento en Castilla y León, cuenta con más de 70 cargadores en funcionamiento y una plataforma única de gestión de puntos de carga, que mejora día a día con la experiencia adquirida de sus usuarios, la cual muchas empresas ya están utilizando. 

Gracias a esta ampliación de capital y con este despliegue, EasyCharger se consolidará como el principal operador y gestor de puntos de carga en España.