El Becerril buscará la inflexión en La Devesa

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes inician la segunda vuelta en el campo del Atlético Bembibre, donde tratarán de dar un cambio de sentido a su trayectoria pese a la acumulación de ausencias

El Becerril buscará la inflexión en La Devesa - Foto: Juan Mellado

No está siendo la temporada más afortunada del Club Deportivo Becerril, que esta tarde disputa su primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato, donde tratará de sumar más puntos de los logrados que en la primera mitad liguera.

El Becerril aún tiene pendiente el choque de la octava jornada ante el Peñaranda de Bracamonte, previsto para el 23 de febrero. Antes, a las 16,30 horas de hoy visitará La Devesa para enfrentarse a un Atlético Bembibre con el que empató en la primera vuelta sin goles en el Mariano Haro. Aunque el conjunto berciano, que entonces llegó mermado por las bajas al campo palentino, mejora sus prestaciones como local.

En La Devesa ganaban los leoneses en su último compromiso como locales, a finales de año, en el aplazado frente al Santa Marta (1-0). Aunque fue su primer triunfo en casa, también era el quinto partido consecutivo de los de Pablo Huerga sin conocer la derrota. Contando el 1-1 en La Virgen del Camino del 5 de diciembre, los rojiblancos habían encadenado cuatro empates (los siguientes fueron en Becerril, ante el poderoso Astorga, 1-1, y en el campo del Salamanca UDS B, igualmente 1-1).

El Bembibre, muy afectado como el Becerril por los choques aplazados (precisamente el de la primera jornada no se pudo celebrar hasta el 8 de diciembre), es un equipo que ha conseguido muy pocos tantos (seis en nueve partidos) y también concede muy pocos (cinco). Solo los colíderes Atlético Astorga y Palencia Cristo, que han jugado sus mismos nueve partidos, han encajado menos goles (cuatro). El Becerril ha recibido 14 y solamente ha sumado cuatro (todos en el Mariano Haro).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino