La Yutera busca alternativas a la Casa Junco para su sede

DP
-

La vicerrectora del campus palentino de la UVA agradece la colaboración de la familia propietaria de la revista 'Hola' durante una década. Se proyecta habilitar un espacio como pequeño salón de actos

La Yutera busca alternativas a la Casa Junco para su sede - Foto: Óscar Navarro

l campus de Palencia y la Universidad de Valladolid, UVa, por extensión dejarán de tener su sede social y un espacio para actividades de extensión universitaria y cultural en la Casa Junco. No se puede hablar de un plazo concreto pues  se mantienen algunas que estaban previstas, como la exposición  Vietnam. Sus gentes, sus paisajes y su cultura que se inaugura este viernes,  lecturas de tesis y alguna otra. 

Desde La Yutera, la vicerrectora, Amalia Rodríguez, quiere transmita a la familia Junco el agradecimiento de la institución académica por estos diez años de colaboración. «Estamos muy agradecidos  por haber podido disfrutar de un espacio emblemático,  privilegiado, en el centro de la ciudad», declaró a Diario Palentino, y expresó un «ojalá»  se pueda retomar la colaboración en el futuro.

La vicerrectora explicó que se «intentará buscar otros espacios en el mismo campus, donde tiene un salón de actos, y habilitar otro más pequeño».  Rodríguez, que incidió en que el campus palentino va a seguir con sus actividades de extensión universitaria y cultural, señaló que este año el Vicerrectorado de Infraestructuras prevé dedicar una partida presupuestaria a habilitar un espacio pequeño en el propio campus, y la  vez puso de manifiesto que la insstitución académica está abierta a la colaboración y firma de algún convenio al respecto.

La Casa Junco, utilizada como sede representativa y de extensión del campus palentino de la UVa, abrió sus puertas el 26 de febrero de 2010. Se presentó como una sede activa y abierta a la sociedad palentina, la cual pudiera servir como foco cultural situado en el centro de la ciudad. Todas las obras de restauración y acondicionamiento del edificio se  realizaron por cuenta de los propietarios del inmueble, que cedieron el uso de forma desinteresada a la Universidad. Mercedes Junco y Eduardo Sánchez Junco pusieron especial interés en la rehabilitación del palacio, según un cuidadoso y acertado proyecto realizado por el arquitecto Antonio Junco Aguado y ejecutado por la empresa palentina Clave93.