Otra forma de ser limpios

DP
-

Vehículos con reducción de la contaminación y sesiones de Bike, en el Día sin coche

Otra forma de ser limpios - Foto: Sara Muniosguren

Uno de los principales objetivos de a Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP) que durante los últimos días se ha venido desarrollando en la capital es acercar  a la ciudadanía las nuevas posibilidades de movilidad sostenible. De ahí, que hoy  se pusiera a su disposición distintos vehículos para que fueran los ciudadanos de a pie quienes disfrutaran de algo que no es habitual: conducir unos turismos altamente desarrollados en lo que a tecnología se refiere y con una reducción de la contaminación considerable o total.

En un circuito cerrado al tráfico, configurado en el Paseo de la Julia entre las dos rotondas del tramo que discurre junto al Parque Ribera Sur, los concesionarios dejaron sus vehículos para que los palentinos se pusieran al volante. 

Las primeras sensaciones antes de subirse a los coches eran de tensión ante lo que podrían encontrarse pero, tras el recorrido, las impresiones eran de haber estado sobre una auténtica máquina de cuatro ruedas con prestaciones muy diferentes a las habituales.

A pocos metros hubo quien cambió las cuatro ruedas por dos o, más bien, que se subió a las bicicletas estáticas que el Centro de Deporte y Ocio Supera La Lanera colocó en el exterior para dar pedaladas por la Asociación Española Contra el Cáncer. Fueron tres clases de Bike que estuvieron muy concurridas y que resultaron todo un éxito.

Y, como es tradición dentro de la Semana Europea de la Movilidad, Palencia celebró el Día sin coche y se cerraron al paso de vehículos las calle Don Sancho y La Cestilla, al igual que había sucedido en la jornada del sábado.

A cambio, y para no causar muchas molestias a quien quisiera desplazarse, los autobuses urbanos son gratuitos durante toda la jornada.