El Ayuntamiento de Palencia renueva imagen corporativa

Diario Palentino
-

El cambio persigue que "la imagen se adapte a las nuevas estéticas vinculadas al mundo digital y a los valores humanos actuales"

El Ayuntamiento de Palencia renueva imagen corporativa

El Ayuntamiento de Palencia presentó en la tarde de hoy, en el Teatro Principal, la nueva imagen corporativa, diseñada por Javier Reihard, con la que se identificará, a partir de ahora, al Consistorio, sus diferentes áreas y organismos autónomos. La iniciativa, que contó con el apoyo de los cinco grupos de la institución provincial, pretende “renovar la percepción de una institución centenaria”.

El alcalde de la ciudad , Mario Simón, subrayó que con este cambio se busca que “la imagen se adapte a las nuevas estéticas vinculadas al mundo digital y a los valores humanos actuales”. A mayores, dicha imagen se convertirá “en carta de presentación oficial, no solo del Ayuntamiento como institución, sino de la ciudad entera, ante a otras entidades, empresas, colectivos o visitantes”, señaló.

El regidor manifestó que la exhibición de esta nueva imagen “es solo el primer paso de un camino que tiene por objetivo final la elaboración de un manual de identidad corporativa, en el que se incluyan tanto los aspectos visuales y gráficos como las normas de utilización. Normas y valores que trabajadores y representantes públicos deberán respetar”.

Simón recalcó “la importancia de la percepción que el ciudadano tiene de una administración, de una empresa o de un club deportivo, es decir, de lo denominado como imagen”, algo que “no solo se compone de un logotipo o de los aspectos visuales y gráficos, sino que abarca otros aspectos como la cultura y comunicación corporativa o los valores que la empresa quiere proyectar al exterior”.

Por todo ello, con esta iniciativa se persigue “dar un paso más en la renovación de una ciudad que también ha evolucionado, dado que “el paso del tiempo es inevitable, al provocar cambios, y Palencia y su Ayuntamiento no son ajenos a estos”. A mayores, la nueva imagen condensará “esos cambios en el consistorio, sus diferentes áreas y entes asociados”.

En la presentación del acto, también participó el diseñador el proyecto, Javier Reihard, quien destacó la importancia “crucial de comunicar a través de una identidad gráfica adecuada, seleccionar los medios físicos y digitales más idóneos y definir una estrategia comunicativa transmedia”. 

Del mismo modo, definió la propuesta como “una plataforma de comunicación unificada, coordinada y multicanal, que permitirá al Ayuntamiento de Palencia contar con los medios para una relación eficaz de la institución con la ciudadanía, además de proporcionar una excelente oportunidad para proyectar hacia el exterior una imagen contemporánea, solvente y atractiva de ciudad, mediante el proceso de reflexión sobre su identidad diferencial”.