El fichaje más largo

Alberto Moreno
-

Fin al culebrón del verano-otoño, el pívot de 2,18 metros Felipe Dos Anjos jugará en el Chocolates Trapa

El fichaje más largo

Esta al caer, titulábamos en la edición de ayer. Así fue, el culebrón del verano-otoño puso su punto y final. Felipe Dos Anjos es nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia, en cinco deseado que cierra la plantilla morada. 

 Llegó a Palencia, firmó su contrato y por la tarde entrenó por primera vez con sus ya nuevos compañeros. Se le veía radiante, feliz. Sabe que en Palencia comienza una nueva etapa decisiva en su carrera. Aquí debe ser su lanzamiento.

«Se le veía feliz, radiante, tras su primera sesión de entrenamiento. «Estoy muy contento de estar aquí. Espero aportar lo máximo que pueda, todas las virtudes que tengo para dar las mayores victorias posibles a mi equipo». Con Larsen espera formar una gran pareja en la pintura. «Es un gran jugador, me llevo muy bien con él de jugar en la cancha, la temporada pasada en la final-four en Bilbao. Es un jugador al que aprecio muchísimo, un gran jugador que tiene unos grandes movimientos en el poste, muy duro y yo creo que me va a venir muy bien para mejorar». A la afición le asegura estar «súper ilusionado, espero hacerles disfrutar del baloncesto y espero que me acojan como uno más».

El jugador brasileño ha firmado por un año. De hecho, desde hace semanas había un acuerdo entre el club morado y su representante a expensas de quedar desvinculado del Real Madrid. «Este año es importante para mí, tiene que ser mi trampolín. Yo año tras año voy evolucionando como jugador, pero esta temporada tiene que ser la más importante de todas tras haber estado hace dos años parado totalmente en Burgos, pero este año es clave. Sé que Palencia ya me quiso hace dos años».

El Trapa busca un cinco y Dos Anjos afirma de forma categórica que «yo soy ese cinco. Estoy seguro que lo voy a hacer bastante bien, estoy muy confiado en mi trabajo». Sobre su desvinculación con el Real Madrid y el largo proceso de negociación no quiere hablar. «El tema personal entre Madrid y yo es cosa personal, no quiero hablarlo, pero lo importante es que estoy aquí, que lo voy a dar todo. He rescindido contrato y nada más». Dos Anjos debutará este domingo en Palma. «Jugaré, ya he entrenado, he entrado en la dinámica, he hecho algunas jugadas. Me veo bien enPalma para darlo todo a tope». Trapa es un equipo en el que destacan los jugones, pero él se considera capacitado también para correr y ayudar al jogo bonito. «Me puedo acoplar perfectamente. Sí, tengo 2,18, pero no soy el típico j2,18 lento, tengo movilidad, corro la cancha, tengo mis movimientos y  puedo adaptarme a un equipo de correr y transiciones rápidas. Con Carles Marco mejoraré mucho, como ocurrió en Oviedo».