Una peña de la Real Sociedad en Becerril

Alberto Moreno
-

El Bar La Behetría, donde se vivió el emparejamiento copero ante el Urraca, será la sede. En breve se iniciarán los trámites

Una peña de la Real Sociedad en Becerril - Foto: Sara Muniosguren

Una peña de la Real Sociedad. Así titulábamos la semana pasada un artículo de opinión al regreso de la Caravana delBece a San Sebastián. Una forma de sellar para la posteridad la amistad entre el CDBecerril y la Real Sociedad, nacida a raíz del enfrentamiento copero de ambos el pasado 19 de diciembre (bonito nombre, por otro lado para la peña). 

Pues bien, la Peña de la Reala será realidad en Becerril de Campos. Miguel Ruiz Merino, propietario del Bar La Behetría (colaborador habitual del club morado) se ha lanzado al ruedo y tiene decidido fundarla, con sede en este mismo establecimiento.

La semana pasada, con motivo del encuentro entre la Real Sociedad y el Valladolid, dos integrantes de la Peña Chocheboys viajaron a San Sebastián para presenciar el partido y de paso informar a la responsable de las peñas del club donostiarra su deseo de crear una en Becerril de Campos. Se van a iniciar de forma inmediata todos los trámites (Estatutos, inscripción en el club, etc..) y  tanto el grupo de animación  del Becerril, como el propio club morado van a colaborar en lo que haga falta para que sea una realidad en breve.

«Mejor ahora en caliente, que no esperar. Será la mejor forma de sellar la amistad. Estamos en deuda con la Real en Becerril», señala Miguel Ruiz. Su hermano, Carlos, es seguidor desde niño del equipo donostiarra.