José Sacristán emociona a Guardo

DP
-

El veterano actor interpretó 'Señora de rojo sobre fondo gris' y recogió el AMGu de Honor en reconocimiento a su laureada trayectoria

Imagen del reconocimiento dispensado a José Sacristán en la localidad norteña de Guardo. - Foto: DP

José Sacristán emocionó al público del Auditorio Municipal de Guardo con la grandeza y humildad de un actor sabio que usa los más ricos recursos y matices de la voz para transmitir el valor y la fuerza de las palabras del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Sacristán visitó Guardo el sábado, donde interpretó en el auditorio Señora de rojo sobre fondo gris y recogió el AMGu de Honor en reconocimiento a su laureada trayectoria profesional.

Por lo demás, fue una interpretación austera, pero con brochazos de ingenio y humor en no pocas frases. La obra, ambientada en el verano y otoño de 1975 y escrita por Miguel Delibes, narra la historia de un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde prisión

REPRESENTACIÓN. Una función para el recuerdo, cuyo corazón latió en la fuerza de las palabras y que Sacristán supo recrear con una dicción tan admirable como su impecable proyección de la voz. Una representación que contó con todas las medidas de seguridad y casi con aforo completo, y que además, supuso la apertura de la IX Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo, uno de los más consolidados del panorama nacional en su género.

GALARDÓN. El veterano actor, que en breves semanas será premiado con el Goya de Honor 2022,  recogió el Premio AMGu de Honor de esta edición en reconocimiento «a su entrega, pasión, ética y profesionalidad, ese potaje moral que forma su manera de ser y con el que AMGu se siente muy identificado», destacó su director, Manuel Dos Santos.

Desde AMGu agradecieron la asistencia del artista y del público y todas las personas que han hecho posible el desarrollo de la función.