Felipe VI habla de cambio de era en Segovia

SPC
-

El rey hizo hincapié en el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo sobre la sociedad y sobre aquellas actividades que determinan la competitividad durante la reunión del Real Instituto ElCano

El Rey Felipe VI se dirige a la reunión anual del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. - Foto: Ical

Felipe VI resaltó hoy que las nuevas tecnologías “están teniendo y tendrán” impacto sobre prácticamente todas las actividades que determinan “la competitividad, el crecimiento y el peso económico” de la nación española y, ante los miembros del Consejo Científico del Real Instituto ElCano, remarcó que "estamos ante un cambio de era” provocada por la “cuarta revolución digital”.

Para el rey de España cabe hablar de un "cambio estructural” de gran magnitud fruto del impacto de la llamada cuarta revolución industrial, con algunas de sus manifestaciones como la inteligencia artificial, las redes de quinta generación, el 5G; los macrodatos o Big Data, y la nanorobótica, que son materias que “comienzan a formar parte de nuestra vida cotidiana”.

El rey también quiso felicitar a los dirigentes del Real Instituto ElCano por la buena posición que ocupa en los últimos rankings internacionales y por haber contribuido al éxito del encuentro de los Think Tanks europeos, que se organizó en Madrid, por ser la reunión más multitudinaria celebrada en Europa hasta la fecha.

Felipe VI llegó pasadas las 11.30 horas de la mañana, al Palacio Real de La Granja, donde fue recibido por el alcalde del municipio, José Luis Vázquez, y por los ministros de Exteriores y de Ciencia e Innovación, Josep Borrell y Pedro Duque, respectivamente. El rey entró en el Palacio para saludar al resto de las autoridades, entre las que se encontraba el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, como informa Ical.

Los 79 miembros de este consejo asesor del Real Instituto Elcano salieron al exterior para la tradicional foto de familia, con las fuentes del Palacio y la Sierra de Guadarrama de fondo, junto a Felipe VI y al presidente del Real Instituto, Emilio Lamo de Espinosa. Felipe VI tuvo ocasión de conocer los informes sobre la actividad de esta institución y escuchar la ponencia sobre Europa del ministro Josep Borrell.