El bautismo de buceo reúne a 17 personas en Guardo

Jorge González
-
El bautismo de buceo reúne a 17 personas en Guardo

La piscina climatizada del municipio norteño acogió el fin de semana las actividades que representan una primera toma de contacto debajo del agua

Se trata de la primera experiencia debajo del agua para gente que nunca se ha propuesto este tipo de ocio y que le gustaría iniciarse en el mundo subacuático de la forma más natural y sencilla.

La actividad permite a las personas aprender a respirar con equipos de buceo autónomo (cedidos por Mourosub), en un evento organizado por el Club de Espeleología de Guardo y que se ha llevado a cabo en la piscina climatizada del municipio norteño durante las jornadas del sábado y domingo.

En total, participaron 17 personas, que pudieron disfrutar de varias pruebas bajo la supervisión y organización de la instructora SSI Vicky Alonso Benito. Todo el grupo recibió asimismo, a su finalización, un certificado de asistencia.

La última vez que se celebró una actividad de este tipo en Guardo fue hace tres años y se espera desarrollar otro bautismo para después del próximo verano.

«La gente demuestra mucho interés y salen muy contentos», señala Alonso, que afirma que a raíz de este evento un grupo de 10 personas sacará la primera titulación y licencia de buceo (Open Water), «que permite bucear en cualquier lugar del mundo». Esa formación será en Santander.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.