El bautismo de buceo reúne a 17 personas en Guardo

Jorge González
-

La piscina climatizada del municipio norteño acogió el fin de semana las actividades que representan una primera toma de contacto debajo del agua

El bautismo de buceo reúne a 17 personas en Guardo

Se trata de la primera experiencia debajo del agua para gente que nunca se ha propuesto este tipo de ocio y que le gustaría iniciarse en el mundo subacuático de la forma más natural y sencilla.

La actividad permite a las personas aprender a respirar con equipos de buceo autónomo (cedidos por Mourosub), en un evento organizado por el Club de Espeleología de Guardo y que se ha llevado a cabo en la piscina climatizada del municipio norteño durante las jornadas del sábado y domingo.

En total, participaron 17 personas, que pudieron disfrutar de varias pruebas bajo la supervisión y organización de la instructora SSI Vicky Alonso Benito. Todo el grupo recibió asimismo, a su finalización, un certificado de asistencia.

La última vez que se celebró una actividad de este tipo en Guardo fue hace tres años y se espera desarrollar otro bautismo para después del próximo verano.

«La gente demuestra mucho interés y salen muy contentos», señala Alonso, que afirma que a raíz de este evento un grupo de 10 personas sacará la primera titulación y licencia de buceo (Open Water), «que permite bucear en cualquier lugar del mundo». Esa formación será en Santander.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.