Dos detenidos en Valladolid y Paredes de Nava con drogas

DP
-

La Benemérita aún prosigue con las investigaciones para cerrar las actuaciones

Dos detenidos en Valladolid y Paredes de Nava con drogas

La Guardia Civil ha ampliado el número de detenciones a consecuencia del operativo desarrollado el pasado viernes en la capital, que se saldó con tres personas arrestadas, dos hombres y una mujer, con otros dos arrestos más llevados a cabo en Valladolid y Paredes de Nava, respectivamente, mientras que otra mujer se encuentra en calidad de investigada. En esta última parte de la operación se ha saldado con la incautación de más de un kilogramo de metanfetamina.

En concreto, el detenido en Valladolid es un hombre de 31 años, de origen dominicano, cuyo papel era suministrar supuestamente producto al principal detenido el pasado viernes en la capital.

En el registro de su vivienda se hallaron varios botes de plástico que contenían 1.050 gramos de metanfetamina y 0,50 gramos de cocaína, así como material para la elaboración de dosis de estas sustancias, un arma taser y 1.500 euros en moneda fraccionada de la supuesta venta de la droga. El viernes los agentes de la Benemérita, tras registrar dos viviendas y un local comercial en la capital, se encontraron un total de 371 gramos de cocaína y 37.250 euros en moneda fraccionada, supuestamente procedente de la venta de este tipo de sustancias. Igualmente, en los registros se hallaron dos básculas de precisión, varias libretas con anotaciones sobre las ventas, material de corte y diferentes efectos para la preparación y distribución en dosis de esa sustancia.

Los cuatro detenidos -dos hombres de 33 y 31 años, ambos de nacionalidad dominicana, un joven marroquí de 24, y una mujer dominicana de 24 años- y las sustancias aprehendidas fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1, que decretó el ingreso en prisión de los dos ciudadanos dominicanos, mientras que la mujer dominicana y el ciudadano marroquí quedaron en libertad con cargos.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil también han detenido en Paredes de Nava a un hombre de 27 años y se investiga a una mujer de 30 años, ambos vecinos de la localidad paredeña, tras el registro de su domicilio y de un local comercial, donde se hallaron 15 gramos de metanfetamina y material que les relacionaba con el tráfico de esta sustancia estupefaciente.