Asume 23 meses de prisión por robar un bolso con un 'tirón'

ALBERTO ABASCAL
-

La acusada interceptó a la víctima, de 65 años, a la altura de la calle Higinio Aparicio en confluencia con la calle Eduardo Dato

Imagen de archivo de la sede judicial del Banco de España. - Foto: Juan Mellado

Una mujer, identificada como P.A.S.F., asumió ayer en el Juzgado de lo Penal una pena global de 23 meses de prisión, 18 meses por un delito de robo y otros cinco por un delito de lesiones, tras apreciarle el atenuante de drogadicción, después de que le robara a la víctima el bolso personal que llevaba mediante el procedimiento del tirón y le causara heridas de consideración tras caerse al suelo como consecuencia del hecho.

Según los datos aportados a este periódico por el Ministerio Fiscal, los hechos, que fueron vistos ayer en el Juzgado de lo Penal, tuvieron lugar a las 11,30 horas del 21 de abril de 2020, dentro del período de confinamiento, cuando la acusada interceptó a la víctima, de 65 años, a la altura de la calle Higinio Aparicio en confluencia con la calle Eduardo Dato.

DAÑOS PERSONALES. En ese momento, sustrajo el bolso de la víctima mediante el procedimiento del tirón y como consecuencia del hecho sufrió una brusca caída al suelo que le provocó daños personales de consideración. De hecho, necesitó además de un buen número de puntos de sutura, más de 100 días para la curación total de las lesiones que se produjo por culpa del fuerte impacto con el asfalto.

En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía solicitó para la acusada una indemnización para con la víctima de 6.300 euros por los gastos médicos originados además de otros 3.200 euros por las secuelas y daños morales sufridos.