Un intenso enero tras el fin de año en pausa

David del Olmo
-

El EasyCharger tiene programados partidos los días 7, 14 y 23 del mes que viene. Ahora debe encajar entre ellos, en orden, sus tres aplazados. Cuarto positivo en la plantilla morada

Un intenso enero tras el fin de año en pausa - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia sumaba en la jornada de ayer un nuevo positivo a los tres que tenía su plantilla y que motivaban los aplazamientos de sus encuentros de hoy martes ante el ICG Força Lleida y del próximo martes ante el Melilla Sport Capital.

El conjunto morado, efectuaba un nuevo test covid a los integrantes del equipo, que habían dejado de entrenar días antes y esperaban un segundo resultado negativo para poder regresar al trabajo. Dado que se registró un resultado adverso el equipo deberá esperar para volver a ejercitarse en el pabellón municipal. Evolucionan favorablemente y solo presentan síntomas leves.

PRIMER APLAZADO. El primero de los duelos para los cuales deberá encontrar fecha el club palentino debía haberse jugado el sábado en el polideportivo Pumarín de Oviedo.

Un choque que se aplazaba anteriormente debido a los positivos que surgieron en el equipo asturiano. Por ese motivo, el Estudiantes, que ganó al Coruña (88-80), aventaja en la tabla a palentinos y ovetenses en dos victorias, con un partido más. Segundo se ha colocado el Lleida, con una victoria más (y un partido más que ambos también). Los catalanes  ganaron al Huesca (100-81) en un duelo inicialmente aplazado y que a última hora debió jugarse.

LA LIGA SE RALENTIZA. No se ha  detenido, porque no todos los equipos están afectados por positivos, Pero la LEBOro se ha visto frenada en este final de año.

El pasado fin de semana hubo seis conjuntos afectados (tres de los nueve duelos deben encontrar otra fecha).Además del Oviedo-EasyCharger, el Alicante-Granada y el Juaristi-Valladolid. Y la siguiente jornada, la decimotercera, prevista para hoy y mañana, ya tiene cuatro aplazados. Así, no se jugarán EasyCharger-ICG Força Lleida, UEMC Real Valladolid-CB Prat, Unicaja Oviedo-Girona y Leyma Coruña-HLA Alicante.De momento, para la decimocuarta, solo el Melilla-Palencia figura sin fecha.

En 2022 el EasyCharger tiene partidos los días 7, 14 y 23 (fin de la primera vuelta unificado). Debe jugar sus tres aplazados (en el mismo orden, es decir, Oviedo, Lleida y Melilla) antes de llegar al ecuador del campeonato.

ARCHIVADO EN: Melilla, COVID-19, Estudiantes