Palencia CF fuera de La Balastera

Hugo Cancho
-

El Ayuntamiento deniega la solicitud de uso del estadio municipal al club para los partidos y entrenamientos de la próxima temporada

Palencia CF fuera de La Balastera - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento y la directiva del Palencia Club de Fútbol se reunían ayer para hablar sobre el futuro campo en el que entrenará y jugará el club recién ascendido a Tercera División. El concejal de deportes, Víctor Torres, rechazaba la solicitud del club en la que se demandaba el uso de La Balastera para la próxima temporada. «Basándonos en  los informes técnicos, el césped soporta un uso que va de cuatro a seis horas semanales. Si queremos que continúe en buenas condiciones debemos respetarlo. Teniendo en cuenta que La Balastera la utilizan el Palencia Cristo Atlético y el Physiorelax Palencia Rugby Club ese cupo queda completo», explica.

Por su parte, el Palencia CF se mostraba disconforme con la decisión del edil. «Hemos buscado soluciones y propuesto realizar los entrenamientos en otros campos pero disputar los partidos en La Balastera y no las han aceptado. Somos un equipo que representa a la ciudad y no tienen argumentos, no nos han enseñado los informes técnicos. Hemos pagado 9.000 euros para jugar en La Balastera y si no nos lo permiten no saldremos al campo», advierte Esteban Fernández, el presidente del club.

 

SOLICITUD. En cuanto a los 9.000 euros que el Palencia CF pagaba al Patronato, Vïctor Torres explicaba que «la solicitud debería haberse presentado sin el dinero. Una vez adjudicados los horarios de entrenamientos y partidos es cuando se cuantifica. Les devolveremos la cantidad que ingresaron».

Pero Fernández se mostraba insatisfecho con la decisión y está dispuesto a acudir al contencioso administrativo para lograr su objetivo. «No existe ningún reglamento que nos impida jugar en La Balastera y hay precedentes de otros equipos de Tercera División que sí han usado el estadio», recalcaba.