1.440€ por alegrarse de la muerte de un guardia civil

ALBERTO ABASCAL
-

Un vecino de Guardo ha asumido en el juzgado número 1 Cervera de Pisuerga una multa como responsable de un delito de injurias graves a la Guardia Civil después de que se alegrara a través de Facebook de la muerte de un agente

Imagen del pantallazo del mensaje que apareció en Facebook.

Un vecino de Guardo ha asumido en el juzgado de instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga una pena de 1.440 euros de multa como responsable de un delito de injurias graves a la Guardia Civil después de que se alegrara a través de Facebook de la muerte por atropello en acto de servicio de un agente.

La Fiscalía había calificado como un delito de injurias graves a la Guardia Civil los comentarios vertidos en redes sociales por un vecino de Guardo a raíz de la muerte de un agente de la Benemérita atropellado en Asturias en un control de movilidad.

La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) presentó una denuncia por delito de odio contra los usuarios que realizaron comentarios vertidos en redes sociales a raíz de la muerte del compañero atropellado.

expresiones. «Tal y como entendemos la libertad de expresión en esta asociación, consideramos que una red social no es una barra libre para verter insultos, calumnias y mucho menos comentarios jocosos a costa del fallecimiento de una persona», sostiene la Asociación Independientes de la Guardia Civil. 

Según la información aportada, el usuario escribió en un comentario «Solo 1, mierda algo se esta haciendo mal», seguido de dos emoticonos, uno de una calavera y el otro de un diablo. Este usuario, identificado por su perfil de Facebook y residente en la localidad de Guardo «será uno de los que deberán explicar el porqué de los mismos», apunta IGC.