Pro-Hospital no ceja en su empeño de conseguir un pediatra

DP
-

La plataforma guardense insiste en su demanda de que se cubra la plaza para que los niños sean atendidos por un especialista. También critica duramente el hecho de que la UVI móvil vaya a funcionar únicamente 12 horas

Pro-Hospital no ceja en su empeño de conseguir un pediatra

La Asociación Pro-Hospital Zona Norte no descansa y sigue reuniéndose, tanto internamente como con otros colectivos y partidos políticos que, dadas las fechas en las que nos encontramos, se han puesto en contacto con sus representantes para conocer de primera mano sus demandas.

 

Precisamente, este mismo lunes tenía lugar uno de esos encuentros internos que la plataforma aprovechaba para abordar el tema de la plaza de Pediatría. “Seguimos sin pediatra, solamente acude una profesional para realizar las revisiones una vez por semana y sabemos que hay padres haciéndose seguros privados para que a sus hijos les vea un especialista y lleve un seguimiento de sus necesidades sanitarias”, aseguran desde Pro-Hospital.

 

Desde el colectivo también aseguran que van a seguir luchando para que la promesa de la que se habló en diciembre de trasladar a un pediatra a la consulta de Guardo se haga realidad. “Vamos a exigir que un profesional acuda regularmente a nuestra localidad para que nuestros niños no tengan que acudir a las consultas de mayores y así, a la vez, el número de pacientes en los médicos de Atención Primaria sea inferior”, apuntan.

 

Otro de los temas abordados en la reunión fue el de la UVI móvil y sus famosas 12 horas. “Volvemos a decir alto y claro que no nos vamos a conformar con medio servicio. Todo esto está siendo un atropello y que no se olvide nadie de que simplemente es para justificar a un candidato para la Alcaldía de Guardo”, critican desde la plataforma, que también asegura que “se ha desalojado a los trabajadores del Soporte Vital Básico en contra de su voluntad y la de los responsables del Centro de Salud para habilitar un espacio que, en caso de que el servicio de UVI móvil llegue a funcionar las 24 horas, no servirá porque no está preparado para pernoctar”.

 

En este sentido, Pro-Hospital señala que esas 12 horas serán de 9 a 21 horas porque las instalaciones no están preparadas para pernoctar y se pregunta “cómo va a resolver los problemas sanitarios de la Montaña Palentina el señor Mañueco si no ha pisado ninguno de los municipios que forman parte de la Zona Básica de Salud de Guardo”.

 

Finalmente, los integrantes de la plataforma hacen la siguiente reflexión con respecto a la promesa del PP de habilitar un helicóptero de emergencias nocturno: “Si para 12 horas de UVI móvil han tardado 17 años, ¿para el helicóptero tardarán tres generaciones?”.