El narcotráfico se instala en la comunidad menonita

SPC
-

La serie 'Pure', que se estrena hoy a las 22,00 horas, cuenta la historia de un pastor de la secta que debe colaborar con un cartel mexicano de la droga para poder proteger a su familia

Alex Paston-Beesley es Anna Funk, una mujer que tiene un turbio pasado

Cosmo estrena en exclusiva en España esta noche, a las 22,00 horas, Pure, una serie inspirada en hechos reales cuya premisa asocia el narcotráfico con la comunidad religiosa de los menonitas. La serie, creada por Michael Amo (The listener), invita al espectador a conocer las costumbres de esta secta de granjeros que viven como si se encontraran en el siglo XIX.
Noah Funk (Ryan Robbins) es un granjero de Ontario, Canadá, que acaba de aceptar el puesto como nuevo pastor de su comunidad menonita. Sin embargo, su vida y la de su familia correrá peligro cuando el religioso descubre que los cárteles mexicanos de la droga se encuentran infiltrados en su grupo. 
Con el fin de preservar la integridad física de su esposa y sus dos hijos, Noah accede a convertirse en el intermediario entre los fieles y los traficantes, liderados por el sanguinario Eli Voss (Peter Outerbridge).
Peter Outerbridge es el villano de la ficciónPeter Outerbridge es el villano de la ficciónMientras el religioso intenta secretamente rescatar a los adictos y los colaboradores del cartel de Voss, el detective Bronco Novak (AJ Buckley), que había sido amigo suyo en el instituto, comienza a seguirlo con el fin de atrapar al capo detrás de esta red ilegal.
Ingenuo, protector, bondadoso y disciplinado, Noah tendrá que poner en cuestión muchos de sus valores cuando asume un puesto para el que no está preparado. Así, y con el fin de proteger a los suyos, el nuevo pastor tendrá que adentrarse en el mundo de la mafia menonita, una red que abastece cocaína desde México a Canadá. 
La comunidad que recrea Pure se inspira en los llamados menonitas del viejo orden, con costumbres similares a las de los amish, como evitar el uso de todo tipo de tecnologías, vivir alejados de las grandes ciudades y trabajar para su subsistencia. Un grupo con idioma propio, que, en teoría, rechaza la violencia y que abraza el pacifismo. 
El carro con caballo de esta secta se hizo famoso con la película ‘Único testigo’El carro con caballo de esta secta se hizo famoso con la película ‘Único testigo’El contraste entre las costumbres de esta colonia con los hábitos de vida de la sociedad urbana se representa claramente en el personaje de Tina Funk (Jessica Clement), la hija mayor de Noah, con una pasión secreta por el dibujo y un evidente interés en conocer cómo es la vida fuera de este grupo tan cerrado. Tina mantiene una relación muy estrecha con su compañero del colegio Ben Novak (Aaron Hale), el hijo del detective Novak, con quien se escapará constantemente para recorrer la ciudad sin su tradicional ropa ni su pelo cubierto.    
Ryan Robbins, el protagonista de la serie, ha protagonizado películas como Warcraft: el origen o Apollo 18, así como series de gran éxito internacional como Sanctuary o Falling skies.
Pure consta de dos temporadas de seis capítulos cada una, y la segunda cuenta con la incorporación de la popular actriz Alyson Hannigan (Buffy, Cazavampiros). 
Este drama canadiense se estrenó a principios de 2017. Sin embargo, la televisión pública CBC decidió dejar aparcado el proyecto tras la primera entrega. Las cifras de audiencia no terminaban de convencer a los productores. 
Pasados dos años, el canal de pago Super Channel Fuse se fijó en la saga y decidió producir nuevos capítulos: encargó una segunda temporada, también de seis entregas, que se estrenó el pasado mes de julio. Descrita como la versión amish de Breaking bad, la polémica serie está basada en hechos reales.