CSIF pide «endurecer las sanciones» a reclusos que delinquen

Rubén Abad
-

El sindicato solicita "la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria que cubra la totalidad de las vacantes existentes"

CSIF pide «endurecer las sanciones» a reclusos que delinquen - Foto: Eva Garrido

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) exigió hoy durante la reunión con el subdelegado de Palencia, Ángel Miguel Gutierrez, una "reforma integral de la Ley Orgánica General Penitenciaria y endurecer las sanciones a los presos que delinquen y actúan de manera violenta en las cárceles españolas". Además, recordaron el "reconocimiento de la condición de agentes de la autoridad a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias".

Ante la falta de personal, el sindicato propuso "la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria que cubra la totalidad de las vacantes existentes, al igual que la cobertura de todas las vacantes que vayan surgiendo por razones de jubilación, fallecimiento o excedencia", sin olvidar "los puestos de trabajo del que son titulares los empleados públicos que han optado por la Segunda Actividad", añadieron.

No obstante, señalaron la importancia de "una negociación real para una subida salarial, equiparándose así a los funcionarios de prisiones de Cataluña, ya que a pesar de las movilizaciones de los últimos meses, la negociación está paralizada".

Por otro lado, entre las reivindicaciones relacionadas con la Administración General del Estado, CSIF destacó "la recuperación del poder adquisitivo y actualización salarial que compense las situaciones vividas estos últimos años, al recuperar el percibo de las pagas extraordinarias equiparadas al salario mensual y el poder adquisitivo tras los recortes sufridos". 

Solicitaron la actualización de las dietas, dado que desde el año 2005 están "congeladas, tanto por manutención, alojamiento, como por trasporte". Además solicitaron que las dietas por manutención, que cubren las necesidades de vida fuera del ámbito familiar por necesidades de trabajo o formación, "se igualen para todos los empleados de la Administración General del Estado".

Por último, desde la sección sindical subrayaron la necesidad de "actualizar las RPT, para que se adecuen a la realidad existente", quienes recordaron que se "supriman las exclusiones que impiden a determinados colectivos la participación en los concursos".