Iván García: «No fue una chiquillada»

R.A.
-

El joven responde en Facebook a los más de 150 voluntarios que colaboraron en el dispositivo de búsqueda. Los familiares agradecen las muestras de cariño

Iván García: «No fue una chiquillada»

«De chiquillada nada. Me fui a Bilbao sin saber a dónde me iba, aún tengo lagunas. Esperemos que esto que me ha sucedido no le pase a nadie de tu familia». Así se ha pronunciado en Facebook Iván García, el joven guardense de 29 años que desapareció el viernes de su domicilio y apareció el lunes, sano y salvo, en la estación de La Concordia (Renfe-Feve) de Bilbao.

«Para las personas que me han apoyado, no tendré palabras para agradecérselo en toda la vida. Para la gente que me ha criticado, les respeto, pero ojalá que nunca les pase nada parecido ni en broma», agregaba este chico de 29 años en la misma red social.

El muchacho, según ha asegurado su primo, Óscar Jurado, «evoluciona favorablemente y entre mañana (por hoy) y el viernes recibirá el alta médica en Sal Telmo, donde está hospitalizado. Después lo que toca es reponerse poco a poco y retomar la vida ordinaria cuanto antes». Él ha sido, precisamente, uno de los artífices de que el suceso se haya quedado solo en un susto. Con él contacto desde la capital vasca, sobre las 12,45 horas del lunes en un mensaje privado de Instagram. En ese momento el joven se conectó a la red wifi de la terminal, pues se dejó su teléfono móvil en casa y el que  llevaba era viejo y sin tarjeta.

«La Guardia Civil me aconsejó alargar el contacto hasta que se personaran los agentes en la estación. Después le metieron en un vehículo patrulla hasta Guardo, donde llegó entre las 18 y las 18,15 horas», aseguró este familiar. «Lo ha pasado muy mal y ahora, poco a poco, va a mejor. Tiene todo nuestro apoyo y él también está convencido de ello, sabe que cuenta con nosotros para lo que necesite», agregó.

En otro orden de cosas, tanto Iván García como el resto de la familia, quisieron agradecer las muestras de cariño de los guardenses, los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos del parque comarcal, Protección Civil, Cruz Roja y los más de 150 voluntarios que colaboraron en el dispositivo de búsqueda que se desplegó el domingo.

vuelta al trabajo. El siguiente paso será volver al trabajo, donde sus compañeros le esperan «con los brazos abiertos», aseguró ayer la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde García trabaja desde hace cuatro meses.

«Te esperamos, somos un equipo» es el mensaje que acompañaba la fotografía (la imagen que ilustra esta información) que el colectivo colgó en su perfil de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Esta es solo una de las cientos de muestras de afecto y cariño que ha recibido el joven desde su regreso. Mensajes de ánimo que le han llegado en su mayoría a través del grupo Tú no eres de Guardo si no..., donde sus palabras suman más de 250 reacciones (Me gusta en su mayoría) y casi 200 comentarios.