Seis nuevas rutas para la próxima edición de Cyclope

Diario Palentino
-

Diputación ha anunciado los itinerarios que se incorporan a las cinco etapas existentes, con grandes novedades competitivas

Seis nuevas rutas para la próxima edición de Cyclope

La Diputación ha presentado seis nuevos itinerarios que se irán incorporando al reto Cyclope durante el próximo año. 

Se trata de una serie de pruebas cronometradas que favorecen el espíritu de competición cicloturista, que complementarán las etapas ya instauradas el pasado  2020.

CIRCUITOS. Estos nuevos alicientes pasarán por Baltanás, en enero y febrero;  Frómista (marzo y abril); Aguilar de Campoo (mayo y junio); Guardo (julio y agosto); Saldaña (septiembre y octubre) y Becerril de Campos (noviembre y diciembre), ocupando así todo el curso natural del 2022.

Según explicó Carolina Valbuena, diputada provincial en el área de deportes, esta nueva oferta deportiva  se enmarca dentro de un ambicioso proyecto  para apoyarse en el cicloturismo, aprovechando el creciente número de practicantes en el país.

«El objetivo es difundir y consolidar a la provincia como un destino turístico idóneo para quienes disfrutan haciendo turismo mientras practican ciclismo», comentó Valbuena. Para ello, añadió la diputada provincial, «estamos trabajando ya con los agentes turísticos, los clubes y las asociaciones ciclistas y las entidades interesadas».

CONTRARRELOJ. Sin perder su esencial planteamiento cicloturista, una novedad de la edición de Cyclope en 2022 será la incorporación de unos tramos cronometrados a través de una aplicación, con el fin de fomentar la competición entre los participantes de los circuitos, como un aliciente para una parte de los cicloturistas. 

De este modo, se podrá establecer una clasificación al final de cada uno de los seis recorridos y una general al concluir el año, con diferentes premios para los primeros clasificados. 

Para participar en esos tramos cronometrados será necesario registrarse con la ruta correspondiente en la aplicación Strava (red social basada en Internet y GPS enfocada a deportistas), así como rellenar un formulario disponible en la página web del reto Cyclope —www.cyclope.es—, donde siguen apareciendo las rutas ya asentadas y se irán incorporando las ahora programadas.