La Diputación reparte 146.000€ para promoción turística

Rubén Abad
-

Las subvenciones fomentan la divulgación de los recursos naturales o culturales de 54 entidades de la provincia. La institución ha aumentado un 14 por ciento el presupuesto invertido, 18.000 euros más

La Diputación reparte 146.000€ para promoción turística

Cuarenta ayuntamientos, seis centros de iniciativas turísticas y ocho asociaciones sin ánimo de lucro y entidades turísticas de la provincia se han beneficiado de la subvención de la Diputación destinada al desarrollo turístico del medio rural, a la que la institución provincial destina un total de 146.000 euros (la partida inicial ascendía a 128.000 euros).


El objeto de estas ayudas, cuya resolución se conocía recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) es colaborar en la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales y de otra índole de las localidades; la celebración de fiestas declaradas de interés turístico; el desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tenga lugar con motivo de la Semana Santa, así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen a las localidades y la provincia como destino turístico.


La cuantía total de la convocatoria destinada a ayuntamientos ha sido de 114.200 euros, con subvenciones que oscilan entre los 400 euros y los 7.700 euros, y un máximo del 70 por ciento. En la convocatoria destinada a CIT y asociaciones, el importe ha sido de 32.000 euros, con subvenciones que oscilan, aproximadamente, entre los 300 euros y los 4.700 euros. 


Entre los gastos subvencionados destacan el diseño y edición de material turístico, la organización de eventos y actividades con relevancia turística, las fiestas de interés, la publicidad en medios o redes sociales, web de carácter turístico o actividades realizadas con motivo de la Semana Santa 2021. 


Los municipios beneficiarios son: Aguilar, Alar, Ampudia, Amusco, Astudillo, Autillo, Baltanás, Barruelo, Becerril, Belmonte, Boadilla del Camino, Brañosera, Buenavista, Carrión, Cervatos, Cervera, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, La Pernía,Magaz, Monzón, Paredes, Pomar, Poza, Reinoso, Requena, Saldaña, Salinas, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla, Venta de Baños, Villada, Villamuriel y Villaviudas.


En cuanto a los colectivos reciben apoyo los CIT de Barruelo, Camino, Cervera,  Herrera, Velilla y Ampudia; amén de Red de Turismo Montaña Palentina y las asociaciones Sociocultural de Reinoso, A Ninguna Parte Teatro, Cultural Peña Ruz, Bodegas y Cuevas de Dueñas, Hostelería Turismo y Cultura Gastronómica Palencia, Gran Paella Ollerense y Turística para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.