Podio palentino en el Open Nacional de Ponferrada

Diario Palentino
-

En la última prueba puntuable del circuito castellano y leonés en este año, los canteranos del Club Squash Palencia dominaron hasta el punto que tuvieron que eliminarse entre ellos, ganando Jorge Nebreda

Podio palentino en el Open Nacional de Ponferrada

Cinco palentinos, cuatro de ellos procedentes de la cantera del Club Squash Palencia participaron el pasado fin de semana en el Open Nacional celebrado en Ponferrada.

Mario Pedrosa, Pablo Merino, Jorge Nebreda y Pablo Antolín en categoría masculina, unidos a Leticia Acosta, hicieron un gran papel en tierras bercianas.

La palentina perdió por un ajustado 3-0 con la leonesa Monserrat Villacé, y quedaba eliminada en la primera fase.

A pesar de ello, a posteriori vencía todos sus partidos para quedar campeona de consolación. 

La leonesa Irene Martínez, compañera de los palentinos en el centro de tecnificación de la Federación de Castilla y León, demostraba su dominio durante este año natural venciendo con solvencia a todas sus rivales y alzándose con el trofeo con facilidad.

En el cuadro masculino, los cuatro jugadores palentinos partían como cabezas de serie y llegaron sin dificultades a cuartos de final. 

DOMINIO. Fue a partir de esta ronda de ocho finalistas donde los palentinos hicieron valer su condición de favoritos, derrotando los cuatro a varios contendientes locales, y asegurando ya final palentina.

A partir de semifinales, por tanto, se empezaron a cruzar entre ellos. La primera de ellas fue un bonito e igualado duelo entre dos estilos de juego contrastados. 

Por un lado Pablo Antolín intentó un juego más ofensivo, mientras que Jorge Nebreda optó por un estilo más físico y directo. Llevaron el choque hasta los cinco juegos y al final acabo imponiéndose Nebreda, que se situaba como primer finalista del evento.

En la segunda semifinal Mario Pedrosa partía como claro favorito, pero Pablo Merino mostró la gran mejoría en su juego que se viene advirtiendo en los últimos meses y plantó cara a Pedrosa en todos los juegos a pesar del  3-0 final.

Como colofón, en la final pudimos ver un gran despliegue físico y puntos largos, en la que Pedrosa se adelantó varias veces pero acabó dominando el juego de Nebreda, que desgastó a su rival a partir del segundo juego y pudo llevarse el torneo, su segundo de este año tras ganar también en  el Open de Santa María del Páramo en junio.

Con este torneo se cierra el circuito regional de 2021, que ha servido para retomar la competición tras el parón por la pandemia, y para que las jóvenes promesas palentinas demuestren que también en categoría absoluta pueden dominar.