Guillermo Rabanal y María Rodríguez disputan otro Nacional

David del Olmo
-

Este fin de semana se celebra en Palencia el Campeonato de España de Federaciones de frontón de 30 metros absoluto masculino y femenino

Guillermo Rabanal y María Rodríguez disputan otro Nacional - Foto: Óscar Navarro

El Frontón de Eras de Santa Marina acoge este fin de semana (de jueves a domingo) un nuevo Campeonato de España, el de Federaciones de frontón de 30 metros absoluto masculino y femenino, que se celebrará por primera vez.

Además, en la cita palentina habrá con doble representación de la provincia, con la participación de los jugadores del ClubFrontenis Palencia, María Rodríguez y Guillermo Rabanal, en el combinado de Castilla y León.

La competición, que cuenta con la subsede de Laguna de Duero (Valladolid), se disputará en las tres modalidades de 30 metros: frontenis (pelota olímpica), frontenis pre (X3) y paleta goma, todas masculinas y femeninas.

El campeonato comenzará mañana jueves a partir de las 15 horas, continuará el viernes en jornadas de mañana y tarde, el sábado también desde las 9 horas se disputarán las semifinales y por la tarde las finales de paleta goma masculina y femenina. Ya en la mañana del domingo se cerrará el campeonato con la disputa, desde las 10 horas, de las cuatro finales restantes, las masculinas y femeninas de frontenis pre y frontenis.

Este evento es una de las actividades incluidas en el convenio que une a la Federación Española de Pelota y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia.

Laguna de Duero es subsede debido al alto número de partidos, por lo que se precisan dos instalaciones. La Delegación Palentina de Pelota y el Club Frontenis Palencia llevan unos años reclamando la necesidad de contar con un rebote a 30 m en La Ensenada, para que estas actividades se puedan organizar en Palencia al completo. La entrada será gratuita todos los días, siempre cumpliendo el obligado protocolo Covid-19.