Investigan amenazas al capellán denunciado por abusos

SPC
-

El juez instructor atiende así a la petición de la Fiscalía, que recientemente presentó un escrito en el Juzgado para solicitar la interposición de una denuncia contra ambas mujeres

Investigan amenazas al capellán denunciado por abusos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha abierto una causa para investigar supuestas amenazas al capellán de Las Angustias por parte de la madre y la tía de la menor que denunció al religioso por enviarla un vídeo de contenido sexual.

Según han informado a Europa Press fuentes del TSJ, el juez instructor atiende así a la petición de la Fiscalía, que recientemente presentó un escrito en el Juzgado para solicitar la interposición de una denuncia contra ambas mujeres por un supuesto delito de "chantaje" dentro del capítulo de las "amenazas".

La solicitud del Ministerio Público se presentó una vez recibido el informe de la Policía Nacional tras el volcado del teléfono del sacerdote investigado.

A raíz de la denuncia de la madre de la menor, el pasado mes de febrero el sacerdote fue detenido a petición de la Fiscalía por supuestamente enviar un vídeo de contenido sexual a la chica.

El titular de Instrucción 1 decidió, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la puesta en libertad del detenido con las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la menor y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

El detenido está siendo investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 16 años.

Este procedimiento, que se tramita de manera independiente al que ahora se abre contra las dos mujeres, está pendiente de que la Policía localice a la niña, después de que la madre no la llevara al Juzgado el día que ambas habían sido citadas para tomar declaración a la menor.

Tras dicha incomparecencia, el magistrado pidió a la Policía que las localizara para poder volver a citarlas.