Ricardo Vilda, nuevo secretario provincial de CGT

J. Benito Iglesias
-

Tras el respaldo unánime de la asamblea de afiliados, el responsable de comunicación y negociación de convenio en Renault-Villamuriel, sustituye en el cargo provincial al fallecido Luis Ángel Blas

Ricardo Vilda, nuevo secretario provincial de CGT

La asamblea de afiliados de CGT Palencia, con motivo de la renovación de los nuevos cargos dentro de la organización en la capital y provincia, eligió el pasado fin de semana, mediante una votación asamblearia y por unanimidad, nuevo Secretariado Permanente. El responsable de la organización anarcosindicalista pasa a ser Ricardo Vilda Diez , que asumirá por mandato asambleario la nueva responsabilidad tras la repentina pérdida hace unos meses de Luis Ángel Blas Iglesias, que estuvo durante muchos años representando las siglas de CGT en cualquier lucha o acto programado hasta su fallecimiento.

El testigo lo recibe a partir de ahora Ricardo Vilda Diez, que mantiene su puesto de trabajo en la factoría de Renault en Villmuriel de Cerrato, donde es responsable responsable de comunicación y negociación de convenio en Renault-Villamuriel por CGT.

«En nuestro sindicato no existen liberaciones sindicales como ocurre en otras organizaciones y mi  actividad laboral es la que desempeño en la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato, donde compaginaré, como lo he hecho hasta ahora, mis funciones laborales con las de representación sindical de mis compañeros en la factoría», indicó a DP.

secretarías. Además de la elección del nuevo secretario provincial de la Confederación General del Trabajo, se procedió también a a la de los responsables de llas diferentes secretarías para formalizar el organigrama por el que se rige el sindicato anarcosindicalista.

De esta forma, y tras la decisión de los afiliados, Juan José Montero estará al frente de Organización y Finanzas; Gustavo González (Formación); Miguel Ángel Adán (Acción Social); Sonia Revilla (Secretaría del área de Mujer); Pedro Centenero (Acción Sindical); Sergio Palacios (Secretaria de Comunicación) y Javier Blas (Secretaria Jurídica).